¿Sabías que el rostro de una persona puede revelar el mapa completo de su vida? Cada momento feliz o pena sentida van dejando una marca en la piel. De hecho, según el psicólogo de la Universidad de California (Estados Unidos), Paul Ekman, tu rostro refleja básicamente siete emociones: miedo, asco, desprecio, angustia, temor, alegría y sorpresa.

Como recoge el medio Entre Mujeres de Clarín, las distintas experiencias que vives diariamente dibujan trazos en tu cara, no importa cuánto trates de ocultarlos. Mientras más repites un gesto, más marcas van dejando y es así como surgen las conocidas líneas de expresión.

Lee también: Esto dicen tus estados de Facebook de tu personalidad y relación de pareja

El psiquiatra canadiense Eric Berne fue uno de los primeros en analizar estas marcas y posteriormente, sentó la idea para el libro La cara oculta del rostro humano, de los autores Juan Carlos Armesto y Guillermo Tinari. Estos especialistas, afirman que pueden analizar la personalidad de alguien a través de estas marcas. ¿Te animas a intentarlo?

1.- ¿Tienes una comisura desde la nariz hasta la parte superior de los labios?
Esta línea es señal de una persona fuerte e inteligente, capaz de defender sus ideas y que conocen sus objetivos. Pero ojo, que si esta marca sigue hasta el final de la boca o hacia el mentón, reflejaría a una persona negativa.

2.- ¿Tienes patas de gallo bajo tus ojos?
Estos especialistas afirman que cuando estas pequeñas arrugas bajo los ojos miran hacia arriba, indican que la persona es alegre y romántica. En cambio, si se inclinan hacia abajo, denotan tristeza.

3.- ¿Tienes líneas en el entre tus cejas?
Estas se llaman surcos interciliares y si son simétricas, revelan a una persona sincera, meticulosa y honesta. Pero si los pliegues se forman desde la parte superior de la nariz, podría señalar una personalidad fuerte, autoritaria y con tendencia a la ira.

4.- ¿Tienes líneas horizontales en la frente?
Estas revelan una buena concentración e importante capacidad intelectual.

Daniel Silliman (cc) | Flickr
Daniel Silliman (cc) | Flickr

5.- ¿Tienes una hendidura en la “pera”?
Quienes poseen esta característica en el mentón suelen ser amables, sensatos, positivos y prudentes. Aunque es una marca que muestra armonía, también puede indicar vanidad.

6.- ¿Tienes las mejillas demasiado marcadas?
Podría ser una señal de ansiedad, estrés y nerviosismo. Pero ojo, que si sólo tienen un pliegue vertical, podría tratarse de una persona fuerte y audaz.