Muchas veces las pecas aparecen por el simple hecho de tomar sol, lo que provoca una acumulación de melanina y como resultado dan estas pequeñas manchitas que hoy en día son muy deseadas por algunas mujeres.

Es por esto que cuando Rebecca Hockaday notó que le estaban apareciendo en el pecho, pensó que sólo era una consecuencia de su verano en la playa y piscina, sin embargo, cuando comenzaron a salir más pecas de lo esperado fue inmediatamente al médico para ver a qué se debía ese extraño acontecimiento.

Lee también: Así lucía la guatita de la madre que dio a luz al bebé más grande del mundo: pesó 6 kilos

La mujer de 40 años se sometió a un examen, cuya biopsia dio como resultado un cáncer de mama. “Honestamente, pensé que eran sólo pecas por el sol y pensé que eso me iban a decir los doctores o ‘es sólo por el envejecimiento de la piel'”, comenzó contando Rebecca a Yahoo Beauty.

Rebecca Hockaday | Facebook
Rebecca Hockaday | Facebook

Ni en un millón de años me imaginé que sería cáncer de mamas”, agregó.

En entrevista con el medio americano, la doctora Jean Wright, especialista del Programa de Cáncer de Mama del hospital Johns Hopkins de Baltimore (EEUU), comentó que “La mitad del tiempo no hay un bulto ni nada parecido (que advierta sobre el cáncer). Sólo vemos el tipo de cambios en la piel, es por esto que se puede confundir con relativa facilidad con una infección, como mastitis o algo así”.

Rebecca Hockaday | Facebook
Rebecca Hockaday | Facebook

Tras el terrible descubrimiento, la mujer decidió realizarse un tratamiento de quimioterapia durante 16 semanas, además, tuvo una cirugía para eliminar ambas mamas y se hizo una radiación que le dañó la piel y que incluso le rompió una costilla.

10 meses más tarde fue declarada libre de cáncer y, actualmente, se dedica a compartir su historia para crear conciencia y esperanza sobre esta enfermedad y cómo ella la superó.