La muerte es uno de los procesos por el cual todos los humanos deben pasar. Por esto, los momentos previos al fallecimiento es uno de los grandes misterios de la humanidad.

Y es precisamente sobre esta incógnita que investigó un grupo de académicos de la Universidad de Carolina del Norte, quienes a través de un análisis comparativo llegaron a una importante revelación respecto a las emociones que sienten las personas antes de morir.

Es común pensar que en los momentos previos a la muerte las personas sienten miedo, angustia o cualquier otra emoción negativa. Sin embargo, de acuerdo al investigador Kurt Gray, sería todo lo contrario.

Saucedo Fotografía (CC) | Flickr
Saucedo Fotografía (CC) | Flickr

“Cuando imaginamos nuestras emociones, cuando nos acercamos a la muerte, pensamos principalmente en la tristeza y el terror, pero resulta que morir es menos triste y aterrador -y más feliz- de lo que la gente cree”, aseguró el psicólogo, según consigna 24 Horas.

Esta revelación se concluyó luego de un exhaustivo análisis comparativo entre los sentimientos que experimentaban personas que imaginaban los momentos previos a su muerte y personas que efectivamente iban a morir, como enfermos terminales y presos a quienes se les aplicó la pena de muerte.

De acuerdo al estudio, quienes imaginaban cómo sería fallecer se centraban desproporcionadamente en las emociones negativas, sin considerar otros aspectos de su vida. Sin embargo, quienes sabían que tenían pocos días de vida, sentían amor y una conexión mucho mayor con sus cercanos.

Finalmente, la investigación, publicada en la revista científica Psychological Science, tanto los pacientes terminales y como los reclusos se enfocaron en las cosas que le otorgaron felicidad en su vida, incluyendo la familia y la religión, asegurando que estos dos elementos ayudan a calmar la ansiedad que provoca la muerte.