Taylor Muhl, de 33 años, es una modelo y cantante americana que se caracteriza por tener dos colores de piel en su estómago debido a una extraña condición llamada quimerismo.

Esta consiste en un trastorno genético, donde se tiene ADN distintos, como si fueran dos personas en una sola, de acuerdo a lo mencionado por el diario inglés.

Lee también: Joven con vitiligo muestra la increíble transformación de su rostro tras maquillarse

Y es que aparte de lucir dos tonos de piel en su abdomen, la mujer además cuenta con dos sistemas inmunes y dos tipos de sangre, lo que la hace ser una persona muy diferente.

Taylor Muhl | Instagram
Taylor Muhl | Instagram

Según Daily Mail, todo cambió para Taylor cuando vio un documental sobre quimerismo, yendo inmediatamente al doctor para confirmar si ella lo padecía. Fue ahí cuando el médico se lo afirmó, sin embargo, comentó que era primera vez que veía un caso en persona.

Taylor desde muy pequeña que estuvo obsesionada con tener una gemela, sin jamás imaginar que compartía ADN con su no nacida hermana. “Cuando tenía seis años siempre le preguntaba a mi mamá si tuve alguna hermana gemela, pero ella siempre se mostró tan confundida al respecto“, señaló.

En un principio, Muhl se avergonzó de esto, pero ahora quiere compartirlo con la gente para que sepan un poco más sobre esta condición y alentar a otros a que hagan lo mismo que ella.

La mujer, además, aceptó haber tenido problemas de confianza debido a sus marcas en el estómago por tener su piel con dos colores, sin embargo, de acuerdo a sus palabras es parte del pasado.

Antes siempre tapaba mi estómago o sino usaba retoque digitales, pero ahora acepto la forma en que luzco. Quiero inspirar a otras personas a sentirse hermosas y con confianza a pesar de ser diferentes“, comentó.

Cabe señalar, que el quimerismo es el término que se usa para designar a personas que poseen células genéticamente distintas que proceden de otro individuo. De acuerdo a lo explicado en la Revista Clínica Española, existen varias formas de adquirir material genético extraño.

La primera y la que ya hemos hablado es cuando dos embriones de mellizos (gemelos dicigóticos) se fusionan en las primeras semanas de gestación y la segunda es gracias al tráfico bidireccional entre la madre y el feto, lo que da la posibilidad de la transmisión de las células no propias de la madre.

De acuerdo a lo explicado por Taylor, su caso se trataría de la fusión de dos fetos.