La pequeña Megan Gething, de 12 años, aseguró que salvó la vida de su mejor amiga tras usar una técnica aprendida en la exitosa película de Los juegos del hambre.

Todo ocurrió cuando las niñas estaban disfrutando de una tarde divertida en una pantanosa zona de la ciudad, cuando Mackenzie George se hizo una profunda y larga herida de 25 centímetros por accidente.

Lee también: Hombre mostró las horribles consecuencias del sol tras estar 7 horas sin protección solar

“No sentí nada, pensé que me golpeé la pierna, pero cuando la levanté vi el corte y empecé a gritar para llamar al 911”, dijo la niña al portal The Gloucester Times de acuerdo a la información recopilada por BioBioChile.

En ese momento, Megan actuó rápidamente utilizándo la técnica de torniquete con su pantalón para evitar que su amiga siguiera perdiendo sangre, repitiendo la misma acción que realizó Katniss Everdeen con Peeta en la famosa saga.

Mientras tanto, otra de las pequeñas presentes corrió a pedir ayuda, para más tarde volver con su padre y hermano, quienes la derivaron de urgencia al hospital más cercano.

Cabe señalar que en el centro clínico, los médicos le realizaron una cirugía informando que el corte no dañó tejidos musculares, ni nerviosos.