Mattel es una de las marcas de juguetes más famosas del mundo y la encargada de la fabricación de las tradicionales muñecas Barbie.

Pero la empresa, de acuerdo a las exigencias de la actualidad, hace un tiempo modificó los cuerpos de las muñecas lanzando la línea Barbie Fashionista, que hacía gala de una diversidad corporal.

Lee también: Así lucen las asiáticas sin retoques digitales: experta del Photoshop mostró su realidad

En dicha ocasión, se presentaron muñecas con distintos cuerpos, estaturas y estilos, nuevos tonos de piel e incluso color de ojos distinto, lo que fue ampliamente aplaudido por el público.

Pero eso no es todo, ya que este martes fue Ken quien se presentó en diversos formatos y así como Barbie, Mattel anunció a 15 nuevos muñecos de cuerpos tipo: delgado, original y atlético. También de color de ojos distintos, estilos y peinados diversos.

Delgado, original y atlético | Mattel
Delgado, original y atlético | Mattel

“Al expandir nuestra línea, estamos redefiniendo la forma en la que luce Barbie o Ken para esta generación”, señaló Lisa McKnight, Vicepresidenta Senior y Directora General de Barbie, de acuerdo a información consignada por BioBioChile.

A lo anterior además agregó que “la modernización de Ken es una evolución natural para la marca y permite a las niñas tener una infinidad de posibilidades para jugar con Barbie”.

Los nuevos Ken presentan a su vez, ocho colores de cabello, nueve peinados y outfits modernos, desde la ropa casual hasta la deportiva.

Mattel
Mattel

En esta oportunidad, también se exhibieron 24 nuevas muñecas que se unieron a los más de 100 modelos de Barbie Fashionistas®, cuyos estilos de cabello se ven en formato corto e incluso una que presenta una melena afro.

Cabe destacar que durante los premios TOTY de la Asociación de la Industria del Juguete, se escogió a Barbie como la Muñeca del Año.