Tras leer la ‘fría’ descripción de la palabra ‘madre’ según la Real Academia Española, Espido Freire creó una campaña a través de las redes sociales para solicitar el cambio de su definición.

De acuerdo a lo explicado por la RAE, madre es “Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Descripción que molestó de gran forma a la especialista, ya que para ella ‘madre’ es mucho más que eso.

Lee también: Mujer le envió importante mensaje a mamás para que no olviden su sensualidad: fue viral

Por mi madre me dirijo a la RAE porque no ha plasmado la evolución de la sociedad en torno a la figura de la mamá. Su papel es mucho más significativo que el hecho de parir“, comenzó su relato en un video que se ha viralizado en las redes sociales, donde pide que se añada una nueva acepción al diccionario.

A esto agregó: “Una madre atesora un concepto amplio y riquísimo, el de la mujer que no sólo da a luz, no sólo es una hembra, no sólo cría hijos. La madre cuida, consuela, orienta. La madre nutre en todos los sentidos, transmite el cariño y el amor sin los cuales el ser humano se desmorona. La madre acoge, sean esos hijos de su sangre o no, haya pasado su etapa fértil o no. La madre entrega un legado emocional, una visión, unos valores insustituibles”.

De acuerdo a Biut, la escritora envió una carta el 1 de junio a la RAE resumiendo todos sus argumentos, junto a los avales y firmas recogidas por ella y Puleva, una empresa láctea española que la apoya en esta causa.

Cabe señalar, que con el hashtag #unamadrees, los usuarios de Twitter se han manifestado respecto a la campaña generando varios comentarios positivos, sin embargo, de igual forma hay algunas personas que la criticaron denominándola de sexistas.

A continuación, puedes revisar el video.