Hace seis años el fotógrafo Diego Huerta se embarcó en uno de los viajes más importantes de su carrera por el sur de México, para captar bellos paisajes con su lente.

En esa misma aventura estuvo en el pueblo Copainala en Chiapas donde se encontró con Adriana, la niña más bonita de su país, de acuerdo al profesional.

Lee también: Mujer dio a luz a su bebé en plena vía pública sin saber que estaba embarazada

Diego Huerta | Instagram
Diego Huerta | Instagram

Me encontré con los ojos más brillantes que jamás haya visto en persona, la belleza de esta niña era similar a los paisajes que uno puede apreciar a donde quiera que voltee”, dijo Huerta en ese entonces, según la información recopilada por BioBioChile.

La obsesión fue tal que ahora -seis años después- el profesional decidió tomar nuevamente su cámara para ir en busca de la joven proveniente de la etnia Zoque u O’ deput, lo que significa “gente con palabra”.

Diego Huerta | Instagram
Diego Huerta | Instagram

En ambas imágenes -antes y después-, Adriana luce exactamente la misma ropa: una blusa blanca con diseño en los bordes y una falda color roja. Además, mantuvo la misma expresión y sonrisa.

Nunca fue el color, es lo que hay detrás, esa mirada. Nunca fue el color, siempre fue Adriana, la chica más bella de México”, señaló Huerta.

Cabe señalar, que ambos se comunicaban a través de señas, pues la joven es sorda.

A continuación, revisa más imágenes.

It was never the color, it's what is behind it, that gaze, it was never the color, it was always Adriana, the most beautiful girl in Mexico.

Una publicación compartida de Diego Huerta (@diegohuertaphoto) el

After six years we saw each other, at the same place, with the same smile.

Una publicación compartida de Diego Huerta (@diegohuertaphoto) el