Dos jóvenes asesinaron a la que era su mejor amiga tras tentarla para salir de casa, para luego apuñalarla más de 50 veces.

Skylar Neese, de 16 años , desapareció el 5 de julio del 2012 cuando se escapó de la casa de sus padres para juntarse con sus amigas.

Lee también: Misterioso asesinato de pareja de médicos en EEUU: los encontraron maniatados y degollados

Sin sospechar lo que le esperaba, esta alumna destacada en Morgantown, Virginia del Oeste, Estados Unidos, le siguió el juego a sus amigas de la infancia: Shelia Eddy y Rachel Shoaf.

Según consigna el medio inglés Daily Mirror, Eddy y Shoaf llevaron en auto a un área alejada de la localidad a Neese, donde la apuñalaron más de 50 veces y luego cubrieron su cadáver con tierra.

Cuando su padre se levantó al día siguiente y se dio cuenta de que su hija no estaba en su cama inmediatamente se encendieron las alarmas y se llevó a cabo una búsqueda intensa que no llegó a resultados.

Las asesinas cubrieron su crimen ofreciéndose para ayudar en las búsquedas e incluso dando avisos a los padres de las víctimas sobre cada nueva ‘pista’ que recibían. Sin embargo, 6 meses después Shoaf no soportó más, se entregó a la policía y confesó su atroz crimen.

Por otra parte, Eddy había compartido un emotivo mensaje para su ‘amiga’ en redes sociales, antes de que el cuerpo de la víctima fuese encontrado. En Twitter publicó: “Siempre serás mi mejor amiga”.

Luego de su confesión Shoaf se declaró culpable de asesinato en segundo grado (asesinato intencional que no es premeditado o planeado de antemano) y cumple una sentencia de 30 años, mientras que su compañera Shelia Eddy, está cumpliendo actualmente una condena de 15 años sin beneficios por homicidio en primer grado ( Asesinato intencional y planeado. Se refiere a cuando la persona sabe que su conducta tendrá como resultado a la muerte de otra), consignó el portal inglés Mirror.

De acuerdo a la información oída en los juicios, Skylar tenía una amistad muy cercana con Eddy desde que eran niñas, pero la relación se volvió algo tensa cuando conocieron a Shoaf en la secundaria.

Supuesamente Neese se puso celosa de la cercanía entre Eddy y Shoaf y además habría visto al par tener relaciones lésbicas durante una pijamada. La principal teoría en torno a los motivos del asesinato se relaciona con esto, ya que se dice que las jóvenes homicidas habrían temido que su supuesto “gran secreto” se hiciera público.

“Nos sentimos derrotados cuando supimos que había ocurrido. Al menos cuando no sabíamos dónde estaba existía un rayo de esperanza, pero la esperanza desapareció. Cuando la asesinaron, nos asesinaron, es el sentimiento más triste del mundo”, comentó Dave Neese, el padre de la víctima.

El caso ha vuelto a impactar a la opinión pública a raíz de un documental que CBS emitirá el próximo 20 de mayo y que contará los detalles detrás de este brutal asesinato adolescente.