Un mensaje de venganza escrito en la pared fue el macabro detalle que completó la escena de un misterioso asesinato perpetrado en la ciudad de Boston, Estados Unidos, en una historia real que bien podría ser la trama de un violento thriller.

Lina Bolaños, una anestesista pediátrica de 38 años y de origen colombiano, y su prometido Richard Field, de 50, también anestesista, fueron hallados muertos en su lujoso apartamento de casi dos millones de dólares en la ciudad universitaria. Estaban maniatados y habían sido degollados.

Lee también: Rescatan a niño boliviano forzado a trabajar por su padre: lo encadenaba a un poste

En el suelo, junto a los cadáveres, los oficiales de policía encontraron fotos cortadas de la pareja y en una de las paredes un mensaje, cuyo contenido exacto no ha sido revelado.

La situación quedó al descubierto luego que un amigo de la pareja diera aviso a las autoridades tras recibir un mensaje de texto de Field y Bolaños, en el que pedían ayuda porque había un hombre armado en su residencia, consignó el medio local The Boston Globe.

Al llegar al exclusivo edificio y al abrir la puerta del departamento con un juego de llaves que estaba botado junto a la puerta, los policías habrían recibido disparos de un hombre vestido con ropas oscuras.

En un lugar bastante visible del departamento los agentes encontraron también una bolsa llena de joyas, lo que haría presumir que se trató de un asalto, pero el caso sigue entregando más dudas que certezas.

Poco se sabe de momento del inculpado, quien fue identificado como Bampumin Teixeira, un exguardia de seguridad de 30 años que había salido recientemente de prisión tras cumplir nueve meses de condena por asaltar dos bancos.

Todo, además, se complica con las diferentes versiones que han surgido en torno al posible vínculo entre las víctimas y el presunto asesino, pues aunque los amigos de los médicos niegan que se conocieran, otras fuentes entrevistadas por la policía confirmaron que se habrían contactado antes.

Cómo entró este hombre oriundo de Guinea Bissau al departamento de Bolaños y Field, que cuenta con extremas medidas de seguridad, sigue siendo un misterio, así como los reales motivos detrás del crimen que conmociona a la opinión pública y confunde a los investigadores.