Sophie Akis, de 22 años, decidió compartir la terrible consecuencia que le dejó la henna tras realizarse un tatuaje con ese material, pues su fin es hacer un llamado a la sociedad sobre los posibles peligros de algo que suelen decir que es inofensivo.

Cabe señalar que todo esto ocurrió cuando estaba de vacaciones en Marruecos, por lo que antes de hacerse el diseño en sus manos, la joven se realizó un examen -con resultados negativos- en su piel para verificar que no era alérgica a este producto.

Lee también: Este fue el inspirador mensaje contra el bullying de joven que sufre extraña condición

Tras saber que no tenía peligro alguno, decidió ir junto a su familia al supermercado a comprar henna, sin embargo, los precios eran tan elevados que mejor optaron por obtenerlo en la calle.

Jamás fui aprensiva por algo así, sobre todo porque el examen había salido bien“, señaló que Akis al diario británico Metro.

La primera señal fueron unos pequeños bultos, los que más tarde fueron creciendo, pero Sophie no le dio importancia y sólo fue a la farmacia para comprar vendajes y cubrirlos.

Un día me desperté con una sensación de quemazón en mis manos y cuando las miré estaban muy hinchadas, tanto, que ni siquiera las podía mover“, señaló (Para ver la impactante imagen haz click aquí).

Sophie, tenía su vuelo de vuelta a casa (Corum, Turquía) en unas horas más, por lo que su solución más rápida fue ir a la farmacia nuevamente para buscar ayuda. En el lugar las chicas que atendían le dieron una solución para limpiar la herida, una pastilla para bajar la inflamación y se la vendaron para que pudiera tomar el avión.

Apenas llegó a su hogar, se dirigió al hospital, donde fue derivada a especialistas de la piel, quienes le curaron los grandes bultos que tenía en sus manos y la dejaron con un tratamiento para bajar la inflamación.

Téngase en cuenta que Akis hace un llamado a que la gente sea extremadamente cuidadosa con la henna, para evitar que algo similar a lo que ella sufrió ocurra.