“¿Qué te pasó?”, es una de las preguntas más frecuentes para Jenna Lee, de Nueva York, E.E.U.U., quien nació con varias manchas de nacimiento que cubren gran parte de su cuerpo y cara.

Y es que la joven tiene una extraña condición llamada Phacomatosis pigmentokeratotica, la que afecta a una entre dos mil personas y que es provocada por una mutación genética.

Lee también: Pierced nails: la nueva y extravagante tendencia en uñas para este 2017

Desde muy pequeña comenzó a sufrir bullying por parte de sus compañeros por el sólo hecho de ser diferente a ellos. “Cuando iba en sexto grado un compañero me lanzó comida con una nota que decía ‘eres fea‘”, recordó muy avergonzada.

Jenna Lee | Instagram
Jenna Lee | Instagram

Sin embargo, lo más grave de todo, era que los padres de esos niños también se unían a los comentarios innecesarios, pues le sugerían a sus padres que la operaran para eliminar sus manchas.

Jenna Lee | Instagram
Jenna Lee | Instagram

No pueden imaginar el trauma emocional que causó todo esto a mi autoestima. Aunque igual haya recibido buenos comentarios, siempre los negativos pesaban más para mí“, señaló.

Jenna Lee | Instagram
Jenna Lee | Instagram

A esto agregó: “Pensé en cubrir mi piel de la gente para que no puedan decir nada de mí, pero no importó lo mucho que intenté. Creía que no era hermosa y que nunca lo sería. En algún momento pensé en matarme para terminar con todo el sufrimiento, pero hoy en día tengo 24 años y estoy feliz de no haberlo hecho“.

Minus 7 inches #snipsnip

Una publicación compartida de Jenna (@jna.lee) el

De acuerdo a Yahoo.com, fue un proceso complicado para ella, un viaje constante para encontrar la auto-aceptación. “Me digo continuamente que ellos están mal y que cualquier cosa que me digan no me afectará. Nunca más tomaré un no como respuesta“, finalizó.

Cabe señalar que la joven eligió ser positiva en su vida y centrarse sólo en cosas buenas, aconsejando a sus seguidoras a que se empoderen de ellas mismas, de lo que valen y por sobre todo de su belleza.

Ice cream on my mind 🍦

Una publicación compartida de Jenna (@jna.lee) el