Maricela (23) decidió vencer sus miedos y mostrar su rostro, con una foto de ella misma en su cuenta personal de Instagram. Y es que la joven que sufre de tricotilomanía quiso dejar de lado su peluca para mostrar la triste realidad tras esta extraña enfermedad.

La condición mencionada anteriormente, consiste en la pérdida de cabello por las ganas de tirarlo hasta que se desprende. Es tanta la obsesión que los pacientes son incapaces de detener este comportamiento, incluso aunque su cabello se vuelva más delgado, de acuerdo al sitio especializado MedlinePlus.

Lee también: Padre se tatuó la misma cicatriz de su hijo para recordarle que nunca estará solo

El estrés, las responsabilidades, problemas emocionales, problemas en el trabajo, etcétera, son algunas de las causas que pueden generar este problema. Según Yahoo.com, no son muchas las personas que lo sufren, pues dos de cincuenta personas mantienen esa condición, es por eso que Maricela compartió su cruda realidad para dejar en evidencia con lo que sufre.

Maricela | Instagram
Maricela | Instagram

Todos tenemos síntomas de ansiedad, momentos tristes y lidiar con el estrés. Tener tricotilomanía es el deseo de tirar el pelo para calmar esos síntomas y sólo tienes que lidiar con ellos. Es por eso que quiero inspirar a otros a que se acepten y que se quieran tal cual son. Quiero ayudar a alguien con estas palabras”, escribió junto a la fotografía.

A esto agregó: “Un terapista me dijo lo que tenía y averigüé, me di cuenta que no era la única, además, noté que he estado con estos síntomas por más de 20 años. En un principio fue todo nuevo, pero me siento muy feliz de poder contar finalmente mi historia y decir la verdad”.

Cabe señalar que la joven también creó una página web especialmente para hablar de esta condición con otras personas y compartir datos y tips para lograr calmar los síntomas.