Milan Morris de 17 años podría haber asistido a su fiesta de graduación con un vestido tradicional al igual que la mayoría de sus compañeros, sin embargo, quiso ir más allá.

Y es que la joven decidió honrar a varios jóvenes afroamericanos y fallecidos tras enfrentamientos con la policía, muertes que impulsaron el movimiento estadounidense “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), y que realiza campañas en contra de la violencia hacia las personas de raza negra, principalmente por parte de la policía.

Lee también: La inspiradora historia de la madre que donó los órganos de su bebé que nació sin cerebro

Trayvon Martin, Sandra Bland y Michael Brown, son los rostros en blanco y negro que aparecen en el vestido de la joven, y que compartió a través de una serie de fotos en sus redes sociales, indicó el medio USA Today.

Sí, soy negra. Sí, tengo 17 años. Sí, Dios me está usando para transmitir un mensaje más grande que yo“, señaló.

Su vestido, diseñado y creado por el diseñador local Terrance Torrance, describió la prenda como “hermosa pero con un propósito”, y fue celebrado por la mayoría de las personas.

#TerrenceTorrence #BlackLivesMatter ##Prom2k17 #fashion #Designer

Una publicación compartida de Terrence Torrence (@terrencetorrence) el

Simplemente asombroso y gracias por recordarnos a todos cuán lejos estamos aún de ser un país“, indicó una persona, mientras otra llamó a la pieza “una obra de arte”.

No obstante, la joven oriunda de Miami, también ha tenido que lidiar con comentarios y actitudes racistas, tan solo por haber usado un vestido así de potente, pues algunos señalaron no estar de acuerdo con lo que representaba, sin embargo, reconoció tener “cosas más importantes” de que preocuparse, como entrar a la universidad el próximo año.