Molly Pawlett (14) de Daventry, Northamptonshire, Inglaterra, estuvo a solo horas de perder la vida tras contraer una grave infección por dormir con un tampón.

Y es que la joven despertó de un día para otro con extraños síntomas y sintiéndose muy mal, por lo que junto a su madre fueron inmediatamente a la clínica para saber qué era lo que le había pasado.

Lee también: Hombre se suicidó al enterarse de doble vida de su novia: tenía problemas con las drogas

Tras llegar al lugar, los médicos la evaluaron y le dijeron que había tenido un problema de coagulación en la septis, lo que produjo una infección que provocó una respuesta inmune violenta en la que el cuerpo ataca sus propios órganos.

Además, los doctores advirtieron que todo esto ocurrió por dejarse el tampón por un tiempo muy prolongado, pues cabe recordar, que Molly admitió que durmió con el producto.

Ella tuvo el tampón por más de 10 horas y se lo sacó cuando todo fue muy tarde. Aunque no tanto para prevenir su muerte, pues según los médicos lo sacaron en el momento justo“, dijo su madre en entrevista con Daily Mail.

Por su parte, la adolescente agregó que “quise compartir mi historia para hacer un llamado de atención. Nunca creí que esto me pasara a mí, siempre uso tampón y mis amigas de escuela igual, así que quedé impactada al enterarme de lo que había pasado. Quiero alentar a otras mujeres a que no se dejen los tampones por más de 8 horas, yo me salvé, pero puede que otros no“.

Cabe señalar que tras estar cinco días en el hospital, la joven finalmente pudo irse a su casa para reposar junto a su familia.