Los huevos son un alimento muy apetecido por las personas y es parte fundamental en nuestra dieta. Son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, lo que sin duda lo convierte en uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo.

Existe varios tipos de huevo, pero en Chile los de mayor consumo son los de gallina. Sobre esto, hay varias interrogantes respecto a los huevos blancos y los de color. Algunas personas aseguran que los de color son más sabrosos y nutritivos que los blancos y que por lo mismo en algunos almacenes y supermercados los venden a un mayor precio.

Lee también: Anorexia sexual: el trastorno que podrías sufrir y no te has dado cuenta

Liz West | Flickr (CC)
Liz West | Flickr (CC)

Pero, ¿cuál es la diferencia entre los huevos blancos y los huevos de color?. La respuesta es ninguna. Así al menos lo señala Kelli Foster, autora y escritora del blog de cocina estadounidense The Kichn.

“El color de un huevo no es un indicador de calidad. Cuando hablamos de sabor y nutrición no hay diferencia entre uno blanco y uno de color. A pesar que muchas veces los de color son más caros, estos no son mejores que los otros, y viceversa”, indicó Foster, graduada del French Culinary Institute.

Lo que realmente hace la diferencia en los huevos es la gallina. El color de estos dependerá de la raza del ave. Usualmente, una gallina que tenga plumas y lóbulos blancos pondrá huevos blancos. Una gallina que tenga plumas café-rojizas y lóbulos rojos pondrá huevos de color.

Photogramma1 | Flickr (CC)
Photogramma1 | Flickr (CC)

La bloggera desmintió otro mito respecto a este particular alimento: ¿Es la cáscara de huevo de color más resistente que la del huevo blanco?, la respuesta es NO. “La cáscara de ambos huevos tienen el mismo grosor. Si notas que la cáscara de tu huevo parece ser más dura, es por su edad y no por el color”. Según explicó Kelli, las gallinas más jóvenes ponen huevos con cáscaras más duras, mientras que las gallinas más viejas ponen huevos con cáscaras más delgadas.

En conclusión, no existen diferencias nutricionales entre los huevos blancos y de color. A pesar que en el comercio uno sea más caro que el otro, ambos tienen propiedades que ayudan a tu organismo, como fósforo, zinc, vitaminas D y B12, entre otras.