¿Te pasa que ya no disfrutas de los espacios más íntimos? Si prefieres hacer otras cosas que disfrutar del sexo con tu pareja, puede que tengas un trastorno y aún no te has dado cuenta.

La abstinencia de relaciones sexuales con la pareja o con alguien más, es conocida como anorexia sexual. Si uno compara esto con la anorexia o la bulimia, que son trastornos relacionados con la comida, la que se menciona está enfocada en la falta del deseo sexual.

Lee también: Conoce los beneficios de mantener relaciones sexuales para combatir la gripe

La carencia del libido sexual está enfocada a problemas psicológicos que pueden haberse causado producto de relaciones anteriores que hayan afectado la vida sentimental y amorosa de la persona, y que luego terminaron en una baja autoestima. Incluso el ego y la soledad, son algunos factores que pueden influir en una relación sexual sana.

Según informó el portal web Ask Men, un estudio realizado por el doctor estadounidense Patrick Carnes definió la anorexia sexual como “un estado obsesivo en el cual la tarea física, emocional y mental de evitar el sexo domina la vida de alguien”.

Algunos de los síntomas que pueden indicar que se padece de este trastorno son: Disgusto por mantener relaciones sexuales, no llegar al coito con agrado, el consumo en exceso de pornografía, evitar los momentos con tu pareja y tener cada vez menos ganas de intimar.

Otras causas que podrían terminar en una falta del deseo sexual son la nula comunicación o falta de entendimiento con la pareja. Respecto a este punto, la terapeuta sexual, Karen Iribarri indicó a Página 7 que el espacio íntimo no se consigue solamente en la misma relación sexual: “El sexo en pareja va más allá de la genitalidad, sino que también tiene mucho de sintonía y eso se logra en el trato del día a día, en el cómo se relacionan, cómo empatizan con el otro, cómo acogen las necesidades, cómo dicen las cosas y cómo recibe esas palabras el otro, en cuánto se ríen juntos y en cuánto disfrutan la compañía del otro. La relación de pareja es dentro y fuera de la cama, y ambas van entrelazadas“.

Como explica el artículo de Ask Men, los matrimonios suelen caer en la monotonía, por lo que la falta de sexo puede ir en incremento con los años. Ante esto la primera recomendación de la terapeuta es: “¡Nunca se deja de seducir, por más años que lleven juntos!”.

Las parejas cada vez caen más en este trastorno sexual sin darse cuenta, por lo que hay poner ojo en los síntomas y seguir las recomendaciones de los especialistas.