Mantener una vida sexual activa y saludable puede traer muchos beneficios para el bienestar físico. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Wikes en Pensilvania, el sexo puede prevenir enfermedades como la gripe, pues fortalece el sistema inmune.

Los especialistas sostienen que mantener relaciones sexuales una o dos veces por semana aumenta los niveles de inmunoglobulina A, anticuerpos que se encuentran en las mucosas corporales y saliva, y contribuyen al sistema inmune para combatir enfermedades de carácter respiratorias, consignó Salud 180.

Lee también: ¿Tienes distracciones durante el sexo? Descubre por qué te sucede y cómo remediarlo

Según la investigación, publicada en la revista New Scientist, las personas que mantienen esta frecuencia en las relaciones sexuales,  aumentan en un 30% sus niveles de anticuerpos.

Esta cualidad del sexo para ayudar a combatir las gripes se debe también a que aumentan los niveles de glóbulos blancos, que contribuyen a fortalecer el sistema inmune.

Esta es sólo uno de los beneficios, ya que de acuerdo a la revista científica American Journal of Cardiology, también ayuda a controlar los problemas del corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Sin duda entonces, el sexo se convierte en una gran opción para combatir las enfermedades respiratorias, más cuando en un par de meses comenzará el invierno, donde suelen aumentar este tipo de afecciones.