El cáncer es una enfermedades más terribles que puede padecer un ser humano, y es aún más lamentable cuando son niños los protagonistas, quienes a su corta edad no logran desarrollar un sistema que les permita soportar lo invasivo de los tratamientos.

En febrero de este año, un caso particular llamó la atención en las redes sociales. Luego de 15 meses de tratamiento, Nolan Scully, un pequeño de tan solo cuatro años, falleció producto de un rabdomiosarcoma, un extraño tipo de cáncer que afecta los tejidos blancos.

Lee también: Tierno gesto de esposo de mujer con cáncer hizo llorar a su hija: subió foto y se viralizó

Ruth Scully | Facebook
Ruth Scully | Facebook

Después de dos meses de su fallecimiento, su madre, Ruth Scully, compartió una emotiva publicación en la página de Facebook que creó junto a su esposo, Jonathan, para apoyar a su hijo. En esta, indicó que los últimos meses han sido un verdadero infierno. “Hace tiempo que he querido escribir sobre los últimos días de Nolan”, indicó la madre en el post.

“Cuando llevé a Nolan por última vez al hospital sabía que había algo malo”, escribió Ruth. Cuando llegaron, los sentaron junto a todo el equipo médico, luego habló su oncóloga. “Ella nos explicó que en ese momento sentía que su cáncer ya no podía tratarse porque se había vuelto resistente a todos los tratamientos que habíamos probado y que el plan era mantenerlo cómodo, pues su salud se deterioraba rápidamente“.

NolanStrong | Facebook
NolanStrong | Facebook

Luego de esto, Ruth decidió tranquilizarse y se dirigió a la habitación de su hijo, quien se encontraba viendo videos de Youtube.

Ruth: Cariño, te duele respirar, ¿no?
Nolan: Bueno… sí.
Ruth: ¿Tienes mucho dolor?
Nolan: Sí (baja la mirada).
Ruth: Este asunto del cáncer apesta. No tienes que luchar más.
Nolan: ¿No tengo que luchar más? ¡Pero lo haré por ti, mamá!
Ruth: ¡No, cariño! ¿Eso es lo que has estado haciendo? ¿Luchar por mamá?
Nolan: Bueno, sí.
Ruth: Nolan Ray, ¿cuál es el trabajo de mamá?
Nolan: ¡Mantenerme a salvo!
Ruth: Cariño… Ya no puedo hacer eso acá. La única manera en que puedo mantenerte a salvo es en el cielo.
Nolan: ¡Entonces, me iré al cielo y jugaré hasta que llegues! ¿Vendrás, no?
Ruth: ¡Absolutamente! ¡No puedes deshacerte de mamá tan fácilmente!
Nolan: ¡Gracias mamá! ¡Iré a jugar con Hunter, Brylee y Henry!

La madre del pequeño indicó que los últimos días de Nolan fueron tranquilos. Jugaron, vieron videos en YouTube, descansaban en la cama juntos y hasta planearon su funeral. El pequeño escogió la vestimenta de las personas, escribió lo que le dejaría a cada uno y anotó que quería ser recordado como un policía.

Más tarde, cuando su madre se fue a duchar, Nolan había caído en un sueño profundo. “No puede sentir nada”, le dijo el equipo médico. “Corrí hacia la cama y puse mi mano en el lado derecho de su rostro. Luego ocurrió un milagro que jamás olvidaré… Mi ángel respiró, abrió sus ojos, me sonrió y me dijo ‘te amo, mamá'”. El pequeño falleció minutos después.

Hoy, Ruth Scully recuerda a su hijo como un niño que amaba a su familia y a todos sus amigos con mucha intensidad. El emotivo relato de la madre tiene más de un millón de reacciones y ha sido compartida más de 630 mil veces.