Hace ya varios años que las redes sociales se han convertido en una plataforma bastante utilizada por grandes marcas para promocionar sus productos y, en ese sentido, los usuarios más populares en estos sistemas también son bastante apetecidos por diversas industrias.

Eso siempre y cuando seas un líder de opinión o un personaje influyente en algún segmento, puesto que si solo quieres conseguir un poco de atención de las marcas, te puede pasar lo que le ocurrió a un joven tuitero de 20 años que quiso hacerse el simpático con Mercedes Benz.

Lee también: El duro testimonio de una bloguera fitness humillada por su peso en un gimnasio

Se trata del usuario Abdinoor, oriundo de Maine, Estados Unidos, quien pensó en grande y le envió un mensaje directo a la marca de autos preguntándoles por cuántos retuits le regalaban un vehículo. Para su sorpresa, le respondieron de inmediato diciéndole que si conseguía 20 millones de retuits recién “podrían hablar”.

Naturalmente emocionado y sin sospechar nada raro, Abdinoor comenzó a alentar a sus seguidores a que por favor lo ayudaran a conseguir su misión. De hecho, consiguió la no menor cifra de 5 mil retuits durante la primera hora, aunque muy lejos de la meta que le impuso la marca.

Aún así, a las pocas horas de hacer el trato, las cosas entre el joven y la cuenta de Twitter de Mercedes se volvieron algo extrañas, puesto que agradecieron su esfuerzo y le indicaron que igualmente le regalarían un automóvil.

¡Apreciamos mucho tu esfuerzo! Estamos limpiando el camino para entregártelo. Aquí está tu casi nuevo Mercedes Benz“, escribieron. Claramente su sorpresa fue aún mayor, y rápidamente el usuario se apresuró en preguntarles si necesitaban su dirección o algo así para hacer la entrega, a lo que ellos contestaron que no era necesario porque ya se lo habían enviado por ‘DM’. Sí, recién cayó en que era una broma.

Abdinoor | Twitter
Abdinoor | Twitter
Abdinoor | Twitter
Abdinoor | Twitter
Abdinoor | Twitter
Abdinoor | Twitter

Evidentemente enojado, el joven les respondió que había sido una muy mala broma y que hablaba muy mal de su marca, no obstante, el resto de los cibernautas encontró de muy mal gusto su petición y varios coincidieron en que para conseguir un auto se debe trabajar duro.