La capital de India está totalmente conmocionada tras hacerse pública la noticia de una niña de dos años que sufre de una extraña condición que deja su piel como si tuviera escamas.

Se trata de la Ictiosis laminar, la que consiste en una enfermedad muy poco común que afecta a una persona cada 600 mil. De acuerdo a MedlinePlus, es una condición cutánea que aparece al nacer y continúa a lo largo de toda la vida.

Lee también: Condenan a abuela que se disfrazaba de bruja para asustar y maltratar a su nieta en EEUU

La piel se torna reseca, logrando una apariencia de escamas, la que provoca un grave dolor a la persona que lo padece. Además, la hace más propensa a tener infecciones de cualquier tipo.

De acuerdo al Daily Mail, los síntomas aparecen los primeros días de vida y lamentablemente aún no hay un tratamiento efectivo para terminar con dicha enfermedad.

La Ictiosis laminar es un desorden genético que afecta principalmente a la piel. Los bebés suelen nacer con una membrana colodiana, lo que no les permite regular bien su temperatura“, dijo el doctor Anjali Mahto al medio británico.

Cabe señalar que los padres de la pequeña de dos años están luchando para que su hija se sienta mejor, ya que aunque no existe un tratamiento que mejora al cien por ciento la enfermedad, sí hay otros que aminorizan los síntomas considerablemente.

Haz click aquí para ver las imágenes de la niña.