Para muchas personas el cáncer de ovario es algo que naturalmente se asocia a mujeres mayores, sin embargo, la realidad es bastante diferente y casi la mitad de las afectadas por esta enfermedad tiene menos de 65 años.

Es por esto que el testimonio de una joven modelo se ha vuelto tremendamente importante tanto en medios como en redes sociales, debido al llamado que realiza a sus pares para que tomen conciencia sobre esta enfermedad.

Lee también: La firme respuesta de una madre a otra que aseguró que ser dueña de casa no es un trabajo

Peyton Linafelter, de 16 años de edad, comenzó a experimentar síntomas inusuales poco después de haber sido reclutada por el agente de modelos de la estadounidense Kate Upton.

En entrevista con la cadena de noticias Fox News, la joven oriunda de Colorado, Estados Unidos, señaló que no hubo nada que pudiera hacer para evitarlo. “Mi estómago estaba un poco hinchado, pero pensé que era solo porque estaba comiendo muchos carbohidratos. Jamás pensé en algo como el cáncer, sin embargo, cada semana que pasaba mi estómago se hacía más grande y más grande“, indicó.

Bettering myself more and more everyday

Una publicación compartida de ǷɛʏƗoɴ (@peytonlinafelter) el

En abril del año pasado, llegó a lucir como si tuviera cinco meses de embarazo, y sentía mucho dolor tanto en su espalda como en su abdomen.

Fue así como decidió ir al médico, donde le practicaron una serie de exámenes. Y el día de su cumpleaños número 16, fue diagnosticada con cáncer de ovarios en etapa IV, pues se había extendido a sus pulmones y abdomen.

Quedé en shock“, aseguró Peyton. “Estaba muy incrédula, pensaba que se habían equivocado. Mi mamá intuía que algo andaba mal, quizá quistes ováricos, y a mí también se me pasó por la cabeza, pero jamás pensé en cáncer“, agregó.

De hecho, de acuerdo a la doctora Saketh Guntupalli, quien trató a Peyton en el Hospital de la Universidad de Colorado, cree que probablemente ella es la mujer más joven de los Estados Unidos en desarrollar este tipo de cáncer y uno de los peores casos que ha visto.

Looking forward to the NEXT steps with #nextmodelsla #nextmodels #newface

Una publicación compartida de ǷɛʏƗoɴ (@peytonlinafelter) el

Días después, en mayo del año pasado, Linafelter comenzó su tratamiento. Para ella, la peor parte fue pensar que con la quimioterapia iba a perder su cabello y su trabajo, sin embargo, una cirugía logró detener a tiempo el cáncer y pudo comenzar a recuperarse de mejor forma.

Pese a su temor de no poder ejercer nunca más como modelo, ocurrió todo lo contrario, pues desde su agencia, Next Management, que trabaja con la popular revista Sports Illustrated, aseguraron que su recuperación es una potente inspiración para otras jóvenes, por lo que seguirán trabajando con ella.

Love your melon | Love your body | Love your life

Una publicación compartida de ǷɛʏƗoɴ (@peytonlinafelter) el

Eso me hizo muy feliz. Me encantó que me pidieran nuevamente unirme a ellos, porque uno de mis principales temores era que no podría volver a hacerlo. Pensaba ‘tendré una enorme cicatriz, no tendré mucho pelo”, pero felizmente eso no importó y aún tengo la oportunidad de llegar muy lejos“, afirmó.

Finalmente, el 22 de diciembre pasado, la joven se recuperó totalmente de su enfermedad.