Sin duda descansar es una de las cosas que la mayoría de las personas anhela en estos tiempos tan ajetreados por el trabajo, estudios, vida familiar, entre otros.

Sin embargo, a pesar de los intentos no siempre es posible para algunos, ya que aunque se logre dormir las horas recomendadas (8 horas) o relajarse y no hacer mayores esfuerzos físicos, algunas personas siguen sintiendo la sensación de arduo cansancio, sin lograr una explicación para esto.

Lee también: Cansados de escucharlas: 11 preguntas que no debes hacerle a los padres de hijos únicos

Sucede que existen razones más allá de lo que se puede imaginar para este cansancio crónico,  motivos relacionados con la forma de vida y la alimentación.

Aquí te contamos algunas de las cosas que te podrían estar pasando y que impiden que descanses lo suficiente como para enfrentar cada día con energía:

Llevar una alimentación poco balanceada: el consumo de calorías y grasas requieren mayor trabajo por parte del organismo, lo que puede llegar a generar una sensación de cansancio. Por eso se recomienda una dieta rica en frutas y verduras.

La falta o exceso de ejercicio: para la primera se recomienda combatir la falta de práctica con ejercicios de bajo impacto, lo que disminuye la fatiga, como por ejemplo caminar y preferir escaleras. En tanto, el exceso también provoca problemas ya que libera mayores niveles de cortisol.

Deshidratación: no consumir el agua suficiente, en las mujeres saludables disminuye las energías además de ponerlas de mal humor, de acuerdo a la revista The Journal of Nutrition, según consignó BioBioChile.

Niveles elevados de hierro: esto provoca mayor desgaste, pues el organismo tiene que liberar mayor cantidad de vitaminas, energía y minerales para expulsarlo.

– y finalmente, Semi-somnia: este problema genera una mala calidad del sueño, si bien las personas logran conciliar el sueño, éste no es el adecuado. Esta condición, de acuerdo a los especialistas, se da principalmente en aquellas personas que pasan mucho tiempo frente a aparatos electrónicos (TV, Computador)

Es importante precisar que estas son sólo algunas de las causas, pero podrían ser muchas otras las que influyan en este cansancio constante, por lo que es de suma importancia consultar a un médico.