Uno de los personajes más importantes de la romántica película Titanic fue la anciana que atrapó a sus seguidores con su tierna historia de amor entre Jack y ella cuando era joven, Rose.

La encargada de dar vida a la eterna enamorada del personaje de Leonardo DiCaprio con avanzada edad fue Gloria Stuart, quien con 87 años se lució en su papel. Lamentablemente, la actriz falleció tras cumplir los 100 años en 2010 después de haber luchado durante un tiempo contra un cáncer al pulmón.

Lee también: Mujer comparte con otras madres genial idea para amamantar y ejercitarse a la vez

Gloria Stuart (cumpleaños número 100)
Gloria Stuart (cumpleaños número 100)

La mujer se caracterizó por su gran belleza, lo que la ayudó a ser parte de la difícil industria del cine, pues a pesar de que su papel en Titanic fue uno de los más importantes, Stuart ya había participado en otras 50 producciones.

De acuerdo a BioBioChile, la actriz comenzó su carrera cuando tenía sólo 22 años, haciendo alrededor de cinco películas por año.

Algunas de sus participaciones fueron en The Old Dark House (1932), The Kiss Before the Mirror (1933), The Invisible Man (1933), todas dirigidas por James Whale mientras trabajaba con Universal Studios.

En 1940, Gloria se retiró de la actuación para más tarde volver como una grande en la película dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio: Titanic.

Cabe señalar que gracias a ese personaje fue nominada por primera vez a los premios Óscar como mejor actriz de reparto.

A continuación revisa las fotografías de su juventud.

Gloria Stuart
Gloria Stuart

Gloria Stuart
Gloria Stuart

Gloria Stuart
Gloria Stuart

Gloria Stuart
Gloria Stuart