Muchas veces las personas se sienten atrapadas en un trabajo que a pesar que dé buenos frutos económicos, el estrés y las exigencias terminan por pasar la cuenta.

Esto fue lo que le pasó a Stephanie Synclair, quien a pesar de recibir unos cinco millones mensuales, vivir en una bella casa, en un buen barrio y tener su propio auto, veía con sus propios ojos cómo la vida pasaba sin disfrutarla, y lo peor de todo, es que no estaba siendo una madre presente en el crecimiento de su hijo.

Cuando volvía a casa del trabajo, prácticamente era la hora de dormir para mi hijo. Me estaba perdiendo momentos, de lo que después me arrepentiría. Y eso me estaba destruyendo”, comenzó relatando a Bazaar.

Lee también: Practicante de medicina fue despedida tras compartir foto con pierna amputada de paciente

Cuando se volvió natural llorar todas las mañanas camino a mi oficina, comprendí que era momento de hacer un cambio“. Fue en ese momento que se dio cuenta que debía hacer algo con su vida y decidió renunciar a su ‘perfecto’ trabajo sin tener un plan B. “No tenía ahorros, ni tampoco el apoyo de mis amigos y familiares, quienes simplemente no podían entender por qué había hecho eso”, continuó.

Stephanie Synclair | Facebook
Stephanie Synclair | Facebook

Sin embargo, si ella se sentía mejor con ella misma, era lo correcto. Pensó en utilizar sus conocimientos en ventas y marketing de su trabajo pasado para comenzar su propio negocio, comenzando con una consultora en Facebook para lograr un posicionamiento.

No tenía mi auto propio o mi espacio personal, pero me negaba a deprimirme por las circunstancias“, dijo bastante convencida de que lo que estaba haciendo era lo correcto y así fue.

Después de un tiempo de esfuerzo y lucha para que su negocio fuera un éxito, lo logró, pues sus ingresos llegaron a unos cinco millones trecientos mil pesos chilenos, casi lo mismo que ganaba en su estresante trabajo anterior.

Se sintió tan irreal el ver el equivalente de mi sueldo corporativo, y todo gracias a mi propio emprendimiento”, comentó.

Stephanie Synclair | Facebook
Stephanie Synclair | Facebook

Además, Stephanie comenzó a disfrutar de su vida junto a su hijo y comenzó a viajar a diferentes lugares del mundo, los que siempre había soñado conocer, y es que al tener sólo un notebook cerca, tenía su trabajo en la consultora controlado.

Mujeres de todo el mundo me preguntan sobre cómo lo hago para viajar con mi hijo, y al mismo tiempo trabajar. Pero no se dan cuenta que pueden comenzar sus emprendimientos bajo sus propios términos“, agregó.

A esto agregó: “Observa lo que actualmente haces, y pregúntate si es que podrías hacer lo mismo sin tener que ir a la oficina cada día. ¿Podrías hacer esa reunión por teléfono? ¿Podrías hacer esa presentación a través de Skype o Google Hangout? ¿Es realmente necesario que estés presente físicamente para que hagas el trabajo? Probablemente te des cuenta que la respuesta es no”.

Stephanie Synclair | Facebook
Stephanie Synclair | Facebook

Sin embargo, recalcó que el camino a su éxito fue duramente difícil, pero que ‘si hay ganas, se puede’. “Yo sacrifiqué seguridad, independencia y dinero por dos años para transformarme en la coach que quería ser, y crear el futuro que quieres para ti requiere de aquel sacrificio. La idea de crear un negocio independiente desde la nada puede sonar aterrador. Y cuando a eso le agregas viajes alrededor de todo el mundo, puede parecer como algo imposible. Pero les puedo garantizar que es posible”, finalizó.