Una joven de 16 años se ha transformado en el foco de la polémica en redes sociales, luego de compartir un video donde cuenta los motivos que la llevaron a abandonar la escuela.

Asegurando estar harta del sistema retrógrado de educación, la muchacha, conocida como Mars Aguirre, decidió dejar la preparatoria de la Universidad el Valle de México en el tercer cuatrimestre, para perseguir sus sueños.

Lee también: Practicante de medicina fue despedida tras compartir foto con pierna amputada de paciente

“He tomado la decisión consciente de dejar la escuela() estoy hasta la madre del pinche sistema pendejo retrógrado en el que hemos estado sumergidos por toda nuestra vida() Gracias al sistema en que vivimos, la sociedad nos ha metido en la cabeza que tenemos que tener cierto grado de estudios para finalmente estudiar lo que queramos”, comienza diciendo Mars en su video viral que ya tiene casi 4 millones de reproducciones en Facebook.

Luego, la chica hace más duras críticas a los profesores y a la sociedad que, según ella, obliga a cumplir ciertas etapas para poder tomar decisiones de vida.

“¿Por qué no empezamos a hacer lo que queremos ahora?…Me puedo morir mañana o me puedo morir pasado mañana o me puedo morir en 50 años, pero yo no quiero pasar el resto de mi vida esperando”, dijo.

En redes sociales algunos apoyaron su postura, mientras otra buena cantidad lanzó duras críticas a la ‘rebelde’ adolescente, quien es sobrina de la reconocida periodista de CNN Carmen Aristegui.

“Con Mars he tenido una relación muy cercana desde que era bebé, la estimo y quiero mucho. Yo tengo un hijo que es más o menos de su edad y ambos se llevan muy bien, es algo curioso porque mi hijo se parece más a mi hermana en personalidad, ellos dos son muy serios y rectos, mientras que Mars, mi sobrina, siempre ha sido muy parecida a mí; ella no se queda callada e intenta buscarle una repuesta a todo“, comentó la presentadora de noticias, según consignó Sdpnoticias.

Archivo | AFP
Archivo | AFP

Mars, por otra parte, también tuvo palabras para aquellos que se sienten cómodos y satisfechos con el sistema educacional, dejando claro que no alienta a otros a seguir sus pasos.

“Si tú estás a favor de la escuela, te aliento a que sigas en ella mientras ese sea tu sueño (…), pero no seas una oveja del sistema”, comentó la joven.

“Si mañana me muero, voy a estar completamente satisfecha con mi decisión”, concluyó la muchacha, que además subió una imagen mostrando que sus útiles y libros se fueron a la basura.

¿Qué te parece a ti la decisión de Mars Aguirre?