La firma de lujo italiana, Gucci acaparó la atención de las redes sociales tras presentar su nueva temporada de zapatos primavera-verano 2017, los que consiste en una sandalia acompañada junto a una especie de bota de plástico.

Sandalia Calcetín es el nombre de esta nueva tendencia que de acuerdo a la marca, promete romper con los estereotipos este año. Sin embargo, al ver este nuevo estilo, las redes sociales se revolucionaron, describiendo al producto como ‘ridículo’.

Lee también: Reconocida marca Urban Outfitters lleva la moda del “croptop” demasiado lejos

La multitienda americana Nordstrom publicó imágenes en su cuenta oficial de Twitter, lo que generó las burlas de los usuarios.

Nordstrom
Nordstrom

De acuerdo a Cosmopolitan.com las sandalias fueron presentadas durante la semana de la moda de Milán en septiembre del 2016 y mostró sus dos variaciones: a la altura del tobillo o la rodilla.

Es la cosa más horrorosa que mis ojos han visto”, “¡Oh! Miren algo terriblemente feo, ridículo y caro” o “¿Ya comenzaron las bromas de abril? ¡Una sandalia calcetín! ¡Increíble!”, fueron algunos de los comentarios en redes.

Cabe señalar que el producto actualmente está disponible en la página web online de la tienda a un precio de unos 1,190 dólares, lo que equivale a aproximadamente 780 mil pesos chilenos.