El envejecimiento de la piel y del cuerpo en general es un problema común entre mujeres y hombres, pues para muchos es aterrador el pensar que en algún momento serán unos ‘viejitos’, y aunque no todos envejecen al mismo tiempo por temas de genética u otras causas, sí existe una edad promedio donde el cuerpo deja en evidencia el paso de los años.

La marca de belleza Olay realizó una intensa investigación donde se analizaron los genes de más de 200 mujeres de diferentes etnias en el curso de dos años, llegando al resultado de que el grupo femenino pasa por cinco procesos celulares, los que se dividen en edades: los 20, 30, 40, 50 y 60 años.

Lee también: Mujeres se desnudan para sesión de fotos tras perder peso: quisieron mostrar su cambio

Los 20 años:

De acuerdo a la información entregada por BioBioChile, el primer proceso comienza a los 20, ya que en esta edad se presenta un declive en la producción de antioxidantes, por lo que los expertos recomiendan añadir -aparte de la crema hidratante y bloqueador solar- más productos con antioxidantes, como por ejemplo, la vitamina C y E, el té verde y frutas ácidas.

Los 30 años:

En esta etapa el cuerpo comienza a ser más lento, sobre todo la creación del colágeno, proteína que unifica las células de la dermis, ayudando a lucir la piel mucho más joven y sin arrugas. Es por esto que los entendidos en el tema, aconsejan tomar vitamina B3 para ayudar a acelerar el metabolismo de las células.

Los 40 años:

Este es uno de los momentos más críticos para la piel, pues las investigaciones informaron que a finales de los 30 es cuando llega el odiado ‘viejazo’. En los 40 se detiene el ciclo de vida natural de las células, por lo que aquí es muy importante comenzar a usar cremas con retinol, con ácido glicólico y con péptidos, para volver a activar los procesos celulares.

Los 50 y 60 años

En esta edad la mayoría de las mujeres se ven enfrentadas al periodo de la menopausia, y lamentablemente, este cambio inevitable en nuestro cuerpo, produce que la piel se ponga seca y con menos brillo.

Los expertos recomiendan mantener una actividad física activa en estos años, para así poder combatir de mejor forma el envejecimiento y ayudar a reactivar el cuerpo.