Una madre primeriza tuvo una inesperada reacción alérgica previo a dar a luz y que cubrió de erupciones rojizas todo su cuerpo.

Además de sufrir una serie de problemas en el embarazo, incluyendo coágulos de sangre y náuseas séveras en las mañanas, de a poco su cuerpo experimentó un rash cutáneo debido a cambios hormonales.

Lee también: Joven muestra orgullosa cómo cambió su cuerpo tras ser madre por primera vez

Increíblemente, Jessica Williams, de 23 años, señaló que minutos después de dar a luz, las erupciones desaparecieron. “Fue como si mi bebé que aún no nacía tratara de matarme“, indicó la mujer, según consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Las manchas me picaban mucho y me mantuvieron despierta toda la noche, pero sentí tanto alivio al ver que Ivy nació saludable a pesar de mi difícil embarazo“, agregó.

Cuando Williams tenía siete meses de embarazo, vomitaba cerca de 10 veces al día y quedaba tan deshidratada que debía ser hospitalizada. Dos meses después, aún debía soportar los vómitos y deshidratación, y luego de una serie de exámenes se determinó que tenía gripe porcina.

Afortunadamente, si situación mejoró luego de unos días, pero en su semana 28 volvió a caer, esta vez con coágulos de sangre en sus pulmones. El rash cutáneo no apareció hasta 10 semanas después, el que comenzó con manchas en la barriga para luego recorrer el cuerpo completo.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

Se veía horrible. Estaba tan avergonzada que no quería mostrárselo a nadie. La picazón se volvió insoportable y yo estaba constantemente inquieta, en una ocasión me rasqué tanto que mi piel sangró“, confesó Jessica.

Nuevamente luego de una serie de exámenes, le diagnosticaron Erupción polimorfa del embarazo, la que es producida por cambios hormonales y que se puede calmar con antihistamínicos. “Básicamente mi cuerpo estaba tratando de luchar contra mi embarazo“, agregó la joven madre.

Dos semanas después Williams entró en trabajo de parto, dio a luz a Ivy y el rash comenzó a desaparecer. “Miré mi estómago y quedé impactada al ver cómo iban desaparecieron las manchas en frente de mis ojos, fue algo fascinante. Finalmente, después de todos los problemas, sabía que mi bebé valdría la pena todo este estrés y dolor, pues nació saludable y todo lo malo quedó atrás“, concluyó.