El académico inglés Robert Kelly se volvió uno de los personajes más populares de Internet en los últimos días tras protagonizar un video viral en el que, durante una entrevista desde su casa con la BBC, fue interrumpido por sus tiernos hijos.

Tanto fue el éxito del clip que hasta se hizo una parodia con Alexis Sánchez y su técnico, Arsene Wegner, como protagonistas, la que también terminó haciéndose viral.

Sin embargo, un detalle en el video original llamó la atención de las redes sociales y los medios. Y es que, sobre el final del registro, una mujer entra a sacar a los pequeñitos para que Robert puede seguir explicando su visión sobre los conflictos en Corea del Norte, tema sobre el cual es una de las eminencias mundiales.

Lee también: Madre comparte crudo video de la muerte de su hijo para advertir a conductores irresponsables

Lo que sucedió es que muchos dieron por hecho que aquella mujer era la niñera o ama de llaves de la familia, pero en realidad, según consigna la propia BBC, se trata Jung a-Kim, la esposa del experto y madre de los niños.

Entonces, ¿por qué tantas personas dieron por hecho que se trataba de una empleada, a pesar de que nada se dice en el clip?

El medio más importante de Reino Unido indica que muchos han atribuido el fenómeno a la inevitable realidad del racismo y los estereotipos. El hecho de que la señora Kelly sea de ascendencia y rasgos asiáticos, y la manera en que entra agachada a la oficina tratando de pasar desapercibida, habrían jugado roles importantes en la percepción cerebral, siendo ésta inducida por imágenes preestablecidas socialmente.

Por otra parte, la idea de que las parejas suelen ser personas de un mismo grupo étnico o racial también influye al momento de sacar conclusiones sin tener la información completa, argumentan los expertos.

Esos factores generan un estereotipo que produce la errada interpretación de que la mujer es una asesora del hogar, cosa que, muchos usuarios aseguran, no habría pasado si ella hubiese sido rubia y blanca, como su marido.

Pese a ello, factores no raciales o sociales también habrían incidido en la conclusión de varios, quienes pensaron que se trataba de la niñera por la manera en que sacó a los pequeños con rapidez de la habitación y por la cara de pánico que puso al darse cuenta de lo que pasaba.

Esta falsa información de que se trataba de la nana circuló no sólo en redes, sino que también en medios, generando un amplio debate.

¿Cuál fue tu primera impresión al ver el video?

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter