Una madre tomó la valiente y difícil decisión de compartir las imágenes del momento en que su hijo protagonizó un accidente automovilístico.

Sukhi Atwal quiso hacer público el registro para advertir a otros sobre las graves consecuencias de no usar el cinturón de seguridad, lo que causó la muerte de su hijo Amar de 12 años.

Lee también: Padre comparte el ‘último adiós’ de su hija tras quitarse la vida a causa del bullying

El estudiante salió eyectado del automóvil producto de un choque en mayo de 2015, en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. Dos días después murió en el hospital de la misma ciudad, según informó el medio inglés Metro.co.uk.

El accidente ocurrió cuando el taxista, Nadeem Hussain de 35 años, ignoró una señal de detención en un cruce. El sujeto fue condenado a seis años de cárcel en diciembre pasado por provocar la muerte del adolescente producto de la conducción irresponsable y también por dos cargos de lesiones graves.

Nunca superaremos la muerte de Amar. Él era un niño brillante, inteligente y muy amoroso. Fue una víctima inocente de este choque y dejó un gran vacío en nuestras vidas que jamás podremos llenar“, indicó la madre.

Sukhi señaló que si hubiese usado el cinturón de seguridad quizá se habría salvado, o al menos podría haber tenido mayores probabilidades de sobrevivir y por lo mismo quiso compartir su experiencia, como un ‘llamado de atención’.

Jamás recuperaremos a Amar, pero queremos advertir a otros jóvenes y adultos a ser lo más responsables posibles con su seguridad, para que así nadie sienta la angustia y dolor que nosotros sentimos“, agregó.

Tanta es su convicción, que la madre se unirá a la Policía de West Midlands para colaborar en diversos puntos de la zona donde reside, para instar a los conductores a que se aseguren que todos los ocupantes del vehículo usen cinturón de seguridad.

Al mismo tiempo, el agente especial de la Policía de West Midlands, Clive Broadhurst, produjo un video con imágenes de Amar y Sukhi que se usará en diversas charlas en escuelas.

Regularmente visito escuelas para dar consejos sobre seguridad vial y motivo a los alumnos a que usen siempre el cinturón, advirtiéndoles que puede prevenir lesiones graves o incluso salvar sus vidas. Esto ha sido una ley hace más de 30 años y toma solo unos segundos abrocharlo, sin embargo, es sorprendente la cantidad de gente que no lo usa“, indicó Broadhurst.

Por último, el oficial señaló que era un gesto muy valiente de parte de Sukhi que haya querido compartir su experiencia y que en ese sentido esperaba que pudiera marcar una diferencia hacia el futuro.