Una valiente sobreviviente de cáncer de mama venció todos los pronósticos y, cuando creyó que la pesadilla de la enfermedad había vuelto, se enteró que en realidad estaba embarazada.

La protagonista de la milagrosa historia es Sarah Pickles, de 35 años, quien había recibido la dolorosa noticia de que sólo tenía un 1% de posibilidades de volver a ser madre tras vencer el cáncer en 2014.

Lee también: Joven que pensó que estaba embarazada quedó devastada al descubrir la verdad: era un tumor

Esta mujer, que ya tenía a la pequeña Lillie de actuales 7 años, logró eliminar los siete tumores que tenía gracias a un novedoso tratamiento de quimioterapia, a partir de una droga llamada carboplatino.

Sarah Pickles | Facebook
Sarah Pickles | Facebook

Pero apenas dos años después de hacerse la mastectomía e iniciar una vida libre de cáncer, esta joven, de Cheshire, Inglaterra, comenzó a caer en pánico cuando volvió a sentir intensos dolores de espalda.

Corrió al hospital para hacerse los exámenes correspondientes, pero cuando los tecnólogos la revisaron y la enviaron a hacerse un test de embarazo, todo cobró un nuevo sentido.

“La enfermera me preguntó si pensaba que estaba embarazada y yo le dije que definitivamente no, que no podía tener hijos. Diez minutos después vino con los tests de embarazo que me había hecho y creo que estaba un poco asustada por lo que le había dicho yo y demoró en decirme, pero eventualmente lo dijo: ‘Estás embarazada’. Después de todo lo que hemos pasado juntos, Dave y yo, esto es perfecto”, asegura Sarah que espera a su nuevo bebé para junio.

Sarah Pickles | Facebook
Sarah Pickles | Facebook

Pero no fue sino hasta días después que pudo revelar el milagro a su esposo, un guía turístico de aventuras extremas de 42 años, con quien no podía comunicarse en el momento.

“No supe qué decir. Pasé de hacerme miles de exámenes para confirmar que mi cáncer estaba curado y luego esto. Es increíble. Mi marido estaba a la mitad del Everest liderando una expedición cuando le conté. Él estaba allá por su trabajo y yo aquí, con cuatro semanas de embarazo, un milagroso embarazo. Simplemente tenía que ser”, contó a Mirror la mujer que espera, junto a Dave y Lillie, al pequeño niño que completará su familia.

Cabe señalar, que la historia es tan increíble que Sarah incluso escribió un libro donde la relata en detalle, el cual se ha transformado en un fenómeno de ventas en Amazon.

Sarah Pickles | Facebook
Sarah Pickles | Facebook