Una familia ha compartido recientemente una chocante fotografía de un joven de 14 años, que quedó en coma luego de que su trago estuviera mezclado, aparentemente, con éxtasis.

Ben Lee Jones permaneció en coma durante tres horas luego que quedara inconsciente tras una salida con amigos, en la localidad de Old Colwyn, al norte de Gales.

Lee también: Desesperado llamado de padre por ayuda tras atropello de su hijo: está en estado vegetal

Se cree que el trago que estaba tomando el joven fue mezclado con éxtasis en un momento de descuido de Jones. A eso de las 22 horas tuvo que ser cargado y llevado a su casa por cuatro amigos.

Su madre, Hayley Jones de 33 años, llamó una ambulancia y Ben fue trasladado al hospital, antes que los médicos lo despertaran alrededor de las 2 de la madrugada del domingo, consignó el medio inglés Daily Post.

El adolescente pudo regresar a su casa el lunes por la mañana y su recuperación tiene buen pronóstico, sin embargo, su familia cree que fue un verdadero milagro que esté vivo. “Cuando llegó a casa esa noche, trataron de despertarlo y su hermano Callum dijo que era como un ‘muerto’, pues no había forma de despertarlo“, señaló su tía, Abbie Lee Everett.

Captura | Daily Post
Captura | Daily Post

Fuimos afortunados porque los médicos nos dijeron que podría haber quedado con algún daño cerebral o incluso peor. Dijeron que si esos jóvenes no lo hubiesen llevado a casa a tiempo podríamos haberlo perdido“, agregó.

En el mismo sentido, aseguró que tras los exámenes se detectó que tenía poco alcohol en la sangre y gran cantidad de éxtasis, y que por lo mismo estaban contentos de tenerlo de regreso en la casa, cuando podrían haber estado organizando su funeral.

El mensaje que queremos entregar a la gente es que no se trata solo de tomar una píldora, es ponerla en la bebida de otras personas. Eso es más peligroso y la gente necesita estar consciente de que solo una píldora te puede matar“, indicó.

La policía, en tanto, confirmó que están investigando el incidente y en esa línea el inspector Chris Bell señaló:”Alterar la bebida de alguien sin su consentimiento y con algo no deseado, es muy peligroso. Afortunadamente el joven se está recuperando, pero la historia podría haber sido muy diferente“.