Un padre cuyo hijo fue atropellado hace un año en Nacimiento, se encuentra angustiado ya que ha debido costear el tratamiento por sus propios medios. Él acusa que las autoridades de Gobierno, no le han prestado ninguna ayuda.

Hugo Peña mantiene a su hijo Javier Agustín de 16 años postrado en cama y en estado vegetal, luego que el 7 de febrero de 2016, la conductora de un automóvil lo atropellara en calle Eduardo Frei Montalva.

Lee también: Puerto Montt: familia afectada por fenómeno paranormal denuncia eventual estafa de médium

La vía no había sido entregada para su uso oficial al público, y contaba con poca señalización.

A un año de ocurrido los hechos, ha tenido que vender diversos artículos personales para costear el tratamiento de su hijo, cuyo costo diario alcanza los 25 mil pesos aproximadamente.

En diálogo con Radio Bío Bío, señaló que ninguna autoridad se ha acercado a conversar con él y su familia para tenderle una mano. Por lo tanto, se ha visto en la obligación de costear todo por sus propios medios.

Héctor Meza, abogado de la familia, señaló que interpusieron una querella criminal en el Ministerio Público de Nacimiento contra el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y la empresa constructora a cargo de las obras de calle Eduardo Frei.

En ella se argumenta la falta de señalización que había el día del atropello. A juicio de Meza, es una acción negligente de la entidad pública y la constructora.

Radio Bío Bío se contactó con el Serviu para conocer una opinión al respecto, desde donde indicaron que la oficina jurídica está analizando el tema y, por tratarse de un asunto judicial en desarrollo, prefieren no dar declaraciones.

RBB
RBB

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)