No cabe duda que uno de las partes de la cara que más distinguen a las mujeres son los ojos y los labios, en los cuales se concentra el maquillaje.

Por eso, un grupo de cirujanos estadounidenses de la Universidad de California en Irvine, concluyeron que las bocas que tienen el labio inferior el doble de grande que el superior son más bellos.

Lee también: Parestesia: la molestia que todos han sentido alguna vez en la vida

Pero eso no es todo, ya que según consigna Emol, una boca perfecta es un 50% más grande que la del resto, pero además ocupa un 10% del tercio inferior del rostro.

Los investigadores llegaron a esta conclusión a través de un método que consistía en mostrar fotografías de mujeres a un grupo de 580 participantes. Con un programa computacional, modificaban la forma de los labios, para que determinaran el rostro perfecto.

Las imágenes mostraban los rostros de 20 mujeres blancas de entre 18 y 25 años, modificando el tamaño de sus labios, achicándolos o agrandándolos hasta un 250%.

Por su parte, Catherine Winslow, cirujana plástica de la Universidad de Indiana, señaló a la revista especializada Jama Facial Plastic Surgery, que “en primer lugar, hay un tope en lo que respecta al relleno de labios. En segundo lugar, las proporciones y la relación de los labios debe tenerse en cuenta y, en tercer lugar, hay que mantener el equilibrio en la región“.

Pero dicha información ha sido cuestionada por un grupo de expertos alemanes. Uno de ellos es el profesor Vincenzo Penna, de Friburgo, quien señala que “un cálculo matemático de la belleza es difícil“. Aunque sí agregó que es interesante determinar la belleza a través de la ciencia “porque así se complementa la descripción cualitativa con una dimensión cuantitativa”, lo que resultaría útil al momento de asesorar a los pacientes.

Mientras que el profesor Dennis von Heimburg, presidente de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Alemania, indicó que las conclusiones son poco útiles debido a que las imágenes exhibidas eran irreales. Además, señaló que ya había un estudio que indicaba cuál era el volumen de labios perfecto. Finalmente, agregó que el estado de los dientes también debe ser considerado.