Hoy en día el boxeo es uno de los deportes más codiciados por algunas personas para mantenerse en forma, y es que la gran cantidad de beneficios que tiene este deporte es genial, partiendo por ser uno de los ejercicios más completos.

“Trabajas la resistencia hasta sus límites, mejoras tu apariencia física y pones a prueba tu fortaleza mental”, dijo Derek Williams, excampeón de peso pesado británico y europeo a BBC Mundo.

Lee también: Estudio revela los peligros médicos que enfrentan las personas con cuerpo de “manzana”

Y lo mismo opinó la actriz argentina Yamila Reyna, quien sólo tuvo buenas palabras para este tipo de práctica en una entrevista exclusiva con Página 7.

“Boxear es lo mejor que hay para el cuerpo, se los recomiendo y sobre todo en Ringo, el gimnasio de Gonzalo Valenzuela. Yo lo hago mucho y te juro que me ha cambiado todo el cuerpo. Me tonifica bastante, quemas muchas calorías, transpiras un montón, es sólo una hora y también sirve mucho para la mente”.

 

Yamila Reyna | Instagram
Yamila Reyna | Instagram

A esto agregó: “Uno libera el cuerpo con los golpes y es tan técnico que se tiene que enfocar durante una hora. No tienes tiempo de estar pensado ‘¿qué voy a comer cuando llegue?’ porque un pensamiento que se te va y te pegan“.

Y es que de acuerdo al ex campeón “pegarle a las manoplas acolchadas y al saco de arena, por ejemplo, son ejercicios muy buenos para quemar grasa y tonificar. También hacemos simulaciones de boxeo, como pelear contra tu sombra o tu imagen en un espejo, que mejorará tu coordinación, la resistencia cardiovascular de tu cuerpo y te permitirá ganar en fuerza y rapidez” ¿Qué más se puede pedir?

Uno que también tiene bastante claro los beneficios de este deporte es el actor Gonzalo Valenzuela, quien tras encarnar a un boxeador en una película argentina, quiso abrir su propio gimnasio llamado Club Ringo.

 

Gonzalo Valenzuela | Instagram
Gonzalo Valenzuela | Instagram

Cuando en Argentina tuve que interpretar a un boxeador, ahí tuve que entrenar mucho y dedicarle muchas horas a ese trabajo. Tuve que aprender a boxear y aprender el deporte, ver cómo te cambia el cuerpo, pero eso decantó a que inauguráramos un club de boxeo en el Parque Araucano, se llama Club Ringo y eso fue gracias al personaje que tuve que hacer”, comentó Valenzuela a nuestra web.

 

Gonzalo Valenzuela | Instagram
Gonzalo Valenzuela | Instagram

Por otro lado, Kel Calderón también fue tentada por esta actividad y quedó totalmente encantada. “Un entrenador me invitó a probarlo y me encantó, me entretenía mucho, se me pasaba la hora volando, también aprendí un poco de defensa personal que nunca está de más y lo he ido agarrando de a poco. Ahora me encanta y lo practico dos o tres veces por semana. Además, nunca está de más, hace bien y es una herramienta que si algún día te pasa algo… hay que mantener una carta bajo la manga, pero voy aprendiendo de a poquito porque siempre que subo algo, la gente me dice como ‘ay el brazo está muy abajo’, pero estoy aprendiendo‘”, aclaró la hija de Raquel Argandoña.

 

Kel Calderon | Instagram
Kel Calderon | Instagram

 

Kel Calderon | Instagram
Kel Calderon | Instagram

 

Retomando los entrenamientos con mi @yassim_e 💀 de a poquito de a poquito… #ExpertosenboxCalmenseEstoyAprendiendo

Una publicación compartida de Raquel Calderon Argandoña (@k3lcalderon) el

Mientras que la actual candidata al reinado del Festival de Viña 2017 también reveló que practicaba este deporte, ya que como ella no puede correr debido a una lesión, el boxeo la ayuda a mantener su trabajado cuerpo, junto a otros deportes. “Durante la semana de repente me meto a nadar o hago boxeo, yo dejé de trotar porque me lesioné, pero por eso mismo lo complemento con el boxeo, con cosas que tienen menos impacto en la rodilla”, finalizó.

 

Kika Silva | Instagram
Kika Silva | Instagram

 

Kika Silva | Instagram
Kika Silva | Instagram

Y tú ¿Ya probaste los beneficios del boxeo?