La mayoría de las personas sueña con tener una nariz respingada, pero hay veces que los genes simplemente no las benefician. Es aquí cuando muchas de ellas optan por una cirugía estética o utilizar ácido hialurónico para mejorar su forma.

Sin embargo, una bloguera americana está causando sensación por mostrar otra técnica que puede ayudar a tener la nariz que siempre han querido sólo en unos minutos y por muy poco dinero.

Lee también: El secreto de mujer de 50 años que parece de 30: es toda una estrella de YouTube

Se trata de unos ganchitos de plástico, o más conocidos como respingadores de nariz en Chile. El cambio se produce cuando te pones el aparato a través de los orificios de la nariz logrando mejorar su apariencia inmediatamente.

Raiza Contawi | YouTube
Raiza Contawi | YouTube

De acuerdo a la información entregada por Daily Mail, este aparato ha llamado bastante la atención gracias a la youtuber Raiza Contawi, quien se dedicó a mostrar los beneficios estéticos en un video publicado en su canal.

Raiza Contawi | YouTube
Raiza Contawi | YouTube

El registro ya tiene más de 70 mil visitas, y varios comentarios que aplauden la demostración de la joven, donde queda en evidencia el cambio instantáneo de su nariz al ponerse dicho producto.

Raiza Contawi | YouTube
Raiza Contawi | YouTube

Sin embargo, ella remarca que sin duda el resultado es hermoso, pero a la vez la dificultad de respirar aumenta con ellos adentro. “No sé si podré usar esto por muchas horas”, finalizó.

Para ahondar más en el tema Página 7 conversó con la experta Fabiola Carrasco, odontóloga y especialista en estética, para saber si realmente es recomendable usar este aparato.

A pesar de que los respingadores no debieran incomodar en la respiración, sí pueden ser dañinos para el cartílago de la zona, ya que hacen presión en la fosa nasal. La nariz tiene muy poca irrigación y al poner un aparato que presione los vasos sanguíneos del sector puede disminuirla y terminar con una necrosis (la muerte de tejido corporal, que ocurre cuando muy poca sangre fluye al tejido, de acuerdo a MedlinePlus)”, señaló Carrasco.

A esto agregó que ella no recomienda usarlos porque muchas veces pueden ser dañinos a diferencia de las inyecciones de ácido hialurónico, sustancia que se inyecta para mejorar el aspecto de la nariz, incluso, la experta asegura que es mucho mejor que una cirugía cuando se utiliza para un retoque pequeño.

Cabe señalar, que muchos famosos se han intervenido con esa nueva tecnología, entre ellos Valeria Ortega y Daniela Castro.

A continuación revisa el antes y después con el respingador de nariz.

Raiza Contawi | YouTube
Raiza Contawi | YouTube

Y tú ¿Lo usarías?