Romanie Schotte es una joven modelo coronada como ‘Miss Bélgica’ el sábado pasado pero que recientemente ha hecho noticia por un hecho bastante diferente.

Resulta que la reina de belleza compartió una foto el año pasado y que este miércoles fue ‘reflotada’ por el medio belga SudPress. En la imagen, aparece Romanie en un bus y, en un segundo plano, un sujeto de raza negra.

Lee también: Primera familia en que madre e hijo son transgéneros se confiesa: “todos nos apoyaron”

La foto fue compartida en Instagram, y uno de sus contactos le escribió ‘That nigga’ (‘Ese negro’), claramente en una forma despectiva, a lo que ella respondió ‘I know’ (Lo sé) junto a un emoticón de excremento, consignó el medio español ABC.es.

Instagram
Instagram

Pese a que la imagen fue rápidamente eliminada por Schotte, el Centro Interfederal para la Igualdad de Oportunidades en Bélgica, hizo una captura y decidió abrir una investigación por racismo contra la reina de belleza. El centro acusa a la modelo de publicar un emoticón peyorativo para referirse a una persona de piel negra, a partir de un comentario de uno de sus contactos.

Hemos abierto un expediente para estudiar este ciberodio, deploramos el racismo, que es una realidad cotidiana, y lo lamentamos, sobre todo por la persona señalada“, declaró un vocero de la entidad, según consigna el medio.

Tras la polémica, Romanie borró la imagen y envió un breve comunicado defendiéndose y asegurando que no es racista y que está “abierta a todas las culturas”. “En Flandes (región de Bélgica) este emoticón no es una caca, es un helado de chocolate”, agregó.

Cabe señalar que en las próximas semanas la entidad decidirá si continúa o no con la investigación, puesto que deben decidir si se puede aplicar la ley antidiscriminación a este caso, dado que no hay incitación al odio.