En la era digital, es normal conocer personas por la red y quizás, hasta encontrar al amor de tu vida. Los portales de citas, como Tinder, han logrado emparejar a muchísimas personas alrededor del mundo, por lo mismo, estos sitios causado furor entre los solteros.

Hoy, las plataformas virtuales hacen el rol de cupido. En este sentido, buscar el amor a través de Internet parece una opción viable y bastante atractiva.

Lee también: 6 cosas que una mujer adulta jamás debería tener en su pieza

Pero, ¿Cómo hacer que resulte una relación cibernética? cuando buscas una pareja por Internet, debes tener en cuenta que lo más importante es pasar a la acción y conocer a esa persona. Es la única manera de saber si la relación tiene futuro o no.

Par que sepas cómo enfrentar de buena forma este instante, desde Página 7 te dejamos algunos tips de la revista Cosmopolitan para hacer que tu relación virtual funcione y se concrete:

1) Ten en claro tu objetivo: encontrar pareja

De nada sirve si el coqueteo va a ser sólo online. Recuerda que estás en un sitio de citas para encontrar pareja, por ende, para que la relación sea posible no te puedes quedar en una mera seducción cibernética.

2) Sal de tu zona de confort

Coquetear por Internet requiere arriesgarse y salir de la comodidad para juntarte con esta persona que ‘te gusta’. Debes estar dispuesto a enfrentar esta realidad, que a algunos les puede llegar a incomodar o dar miedo, pero como dice el refrán: “el que no se arriesga no cruza el río”.

3) No idealices a la persona

Quizás la persona con la que interactúas tiene mil cosas buenas, pero recuerda que, como todo ser humano, también tiene cosas malas. Es por eso que es importante que no idealices a esta persona como un ser perfecto antes de conocerla.

4) Lee entre líneas

Mantente atento a las señales, ve si hay conexión y reciprocidad con la persona. Éstas son como son, no como a ti te gustaría que fueran, por eso debes poner mucha atención a los actos y dichos de tu conquista.

5) Traten de oírse y verse

Antes del encuentro, intenta comunicarte por Skype, WhatsApp, teléfono y todas las formas posibles. De este modo, sabrás más de la persona a la que conocerás. Es importante saber si te gusta su tono de voz, su manera de expresarse, etc.

6) No seas latero

Aunque hayas perdido la cabeza por él o ella, no escribas mensajes eternos ni hagas “pesada” la comunicación en línea. Intenta hacer otras cosas y no le des tanta importancia.

Puedes terminar aburriéndola con tanto ‘bla bla’. Acuérdate de programar el encuentro lo antes posible. Una relación sólo tiene futuro si se planea acortar las distancias.