El video que mostraremos a continuación puede herir susceptibilidades. Las imágenes dan cuenta del horroroso momento en que un niño de cuatro años se ahoga en una piscina mientras su “ocupada” madre estaba pegada a la pantalla de su celular a sólo algunos pasos del menor.

La dramática y a la vez indignante situación ocurrió en la ciudad de Xianyang, provincia de Shaanxi, en China y las cámaras registraron cómo el niño murió sin recibir ayuda oportuna de su madre ni de nadie.

Lee también: Niño de 6 años desaparecido en víspera de Año Nuevo fue hallado muerto en gélido estanque

De acuerdo a medio británico Daily Mail, la madre de la pequeña víctima, de apellido Xiao, estaba jugando con su teléfono a sólo 2 metros del agua, pero no se percató de lo que ocurría a sus espaldas.

De acuerdo a los medios locales, después de luchar por unos tres minutos, el niño se hundió en el agua a poco más de 1 metro de profundidad, sin que ninguna de las personas que estaban en la piscina, al menos 7 u 8, se percatara o prestara ayuda.

Cuando la señora Xiao se dio cuenta de que su hijo había desaparecido, pidió ayuda del personal de la piscina, pero ya era tarde. Lo buscaron por más de una hora, tras lo cual encontraron el cuerpo del niño en el fondo de la piscina.

La piscina donde ocurrió la tragedia se encuentra dentro del Spa World en el Resort Ocean Spring en Xianyang y fue cerrada para la correspondiente investigación.

“Si hubiera sabido que esto iba a suceder, nunca lo hubiese traido aquí”, comentó Xiao a un reportero de Hua Shang Daily, según consignó el citado periódico inglés.

Mira el dramático registro que da cuenta de los graves peligros y fatales riesgos de no estar pendientes de los pequeños a la hora de estar en la piscina a continuación.

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]