Mientras de a poco estamos comenzando a ver más diversidad en la industria del modelaje y la moda, principalmente en las tallas de las modelos, aún continúan presentes los estereotipos que intentan resaltar una versión ‘perfecta’ de cuerpos.

Claramente en un aviso publicitario jamás veremos celulitis o algún abdomen abultado. Menos estrías, pues a pesar de que son marcas totalmente naturales y millones de mujeres (y hombres) las tienen, pareciera que la industria no quiere asumirlo.

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Por lo mismo, una reciente imagen que ha compartido la modelo, considerada de ‘talla grande’, Barbie Ferreira, ha llamado tanto la atención, encantando a miles por su positivo mensaje.

Barbie, es una popular modelo estadounidense quien también es famosa por protagonizar campañas para la marca Aerie, sin retoques digitales.

La joven compartió una foto de sus estrías en su abdomen con un inspirador mensaje, escribiendo: “Dándome cuenta cuán lindo puede ser mi cuerpo a pesar de pequeños cambios“.

barbienox | Instagram
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La imagen causó tal impacto que luego que la revista Teen Vogue, realizara un artículo al respecto, Barbie utilizó su cuenta de Instagram para explicar por qué compartir sus estrías era un gran negocio en una industria que intenta que las ‘modelos de Photoshop’ sean percibidas como un ideal de perfección.

Después de que publiqué la foto de mis estrías, en unas pocas horas estaba desnuda en el trabajo, en frente de extraños (en una posición súper vulnerable) y me preguntaron qué estaba mal con mis caderas…apuntando mis estrías“, escribió Barbie. “Estaría mintiendo si dijera que no lancé ‘mini-agresiones’ como si esto no me pasara a diario en esta industria. Y como siempre, me tragué mis lágrimas y seguí como si nada pasara“, agregó.

barbienox | Instagram
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Y prosiguió: “Varios adultos comentaban sobre mi cuerpo adolescente y cómo necesita ‘spanx’ y sujetadores para lucir mejor o cómo ‘photoshopearlo’ en frente mío y de varios clientes. Esta industria no es linda, nunca lo ha sido. No quiero vender la idea de que todas estas marcas son positivas cuando en realidad son muy pocas las que representan a la mujer que no luce como la versión idealizada de una chica flaca, como lo que tratan de hacerme ellos“.

Por último, indicó: “Estoy aquí, infiltrada. Realmente no sé cuánto podemos hacer como modelos curvilíneas cuando aún pensamos como maniquís, utilizando túnicas largas o ropa ancha para ocultar nuestros cuerpos ‘defectuosos’ y dejar a la vista nuestras caras, generalmente, delgadas. De todos modos, solo quería reírme porque soy muy privilegiada de estar aquí, sin embargo, los deficiencias de este mundo me hacen sentir como una basura y por eso quiero esparcir mi mensaje”.

No sólo se le dice al consumidor que no es suficientemente bueno, incluso a las jóvenes de las fotos se les dice la misma m*erda. Pero todos ustedes me atraparon porque tengo que ganarme la vida y disfrutar de representar a las ‘chicas curvilíneas’ en todas partes. Ríanse“.

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