Nadie sabe de quién se trata. Ni siquiera Amy Larcinese, la directora de una escuela primaria que en estos días recibió una hermosa noticia. Un sujeto entró a la escuela y pagó las ‘deudas’ de almuerzo de 44 estudiantes.

Larcinese es la directora de la escuela primaria H.W. Good Elementary, ubicada al oeste de Pensilvania, Estados Unidos, y cerca de la mitad de los niños que asisten al establecimiento provienen de familias con dificultades económicas y que, por lo mismo, califican para recibir almuerzos gratuitos o de costo reducido.

Lee también: Modelo de ‘talla grande’ comparte foto de sus estrías para dar un inspirador mensaje

Tal como ocurre en otras escuelas públicas, los alumnos que no califican para almuerzos gratuitos, tienen cuentas que sus padres van cancelando cada mes, pero a veces especialmente en esta época del año, cuando los gastos del hogar aumentan, hay algunas cuentas que van quedando ‘en rojo’.

No obstante, este miércoles ese escenario cambió totalmente. Y es que un desconocido atravesó las puertas de la escuela y realizó un cheque por $864 dólares (unos 560 mil pesos chilenos) para cubrir todas las deudas pendientes. Y, ademas, ofreció pagar el almuerzo de un niño durante todo el año.

A esta altura del año la carga financiera puede ser bastante alta“, señaló Janet Sardon, superintendenta del Distrito Escolar de Yough, según consigna el portal noticioso Fox59. “Su intención era aliviar un poco es carga“, agregó.

En este contexto, la escuela está confeccionando tarjetas para enviar a las familias de los estudiantes a modo de sorpresa, donde no revelarán quién pagó las cuentas, sin embargo, las autoridades escolares ya lo bautizaron como ‘Secret Santa’.

Muchas gracias por marcar una diferencia en la vida de nuestros estudiantes“, concluyó Sardon.