Una mujer señaló no haber conseguido un puesto como auxiliar de limpieza en una tienda comercial de Inglaterra, debido a su embarazo.

Holly Holden tiene 20 años y señaló que una empresa contratista con la que ya había firmado un acuerdo laboral por tres meses, desechó el compromiso debido a su estado. “Me hizo sentir avergonzada simplemente por estar embarazada“, comentó la mujer oriunda de Goole, Inglaterra.

Lee también: Mujer le salvó la vida a pequeño de 7 años que pesaba unos 3 kilos: lo adoptó

La estudiante de microbiología, quien tiene 19 semanas de embarazo, recibió la desilusionante noticia el pasado domingo, apenas un día antes de cuando se supone que debía comenzar a trabajar, según consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Realmente lo siento pero mi gerente de área ha rechazado mi decisión de contratarte debido a que en abril darás a luz y porque tiene a alguien más en mente para el trabajo“, reza el mensaje que el reclutador le envió a través de Facebook.

Holly Holden | Facebook
Holly Holden | Facebook

Pero eso no fue todo, pues para cerrar el mensaje, le dijo: “Si quieres un trabajo luego que tengas a tu bebé, por favor vuelve, lo siento“.

Holly, quien congeló por un año sus estudios para poder tener a su bebé, señaló que se presentó solo porque quería evidenciar la discriminación que existe contra las embarazadas.

“Probalemente no conseguiré nada con esto, pero quería compartirlo para sembrar una luz de esperanza y esperar que no le se a nadie más.

Un portavoz de la empresa contratista, TCFM, señaló: “TCFM emplea a 6.500 personas y este incidente no va en la línea de nuestra política antidiscriminación y nuestro compromiso con las mujeres embarazadas, particularmente. Estamos preocupados por la angustia que le pudo haber provocado este hecho a la persona y estamos investigando minuciosamente el incidente“.

En tanto, un vocero de la tienda comercial donde trabajaría la joven, Morrisons, indicó: “Esperamos que todos nuestros proveedores cumplan con la ley de empleo por lo que quedamos sumamente preocupados cuando nos enteramos de esta acusación contra nuestro contratista. Ya hemos hablado con TCFM y nos confirmaron que están investigando el caso”.

¿Te ha pasado algo así alguna vez o has sido testigo de un caso similar? ¡Cuéntanos en los comentarios!