Una desafortunada alteración en el titular de una boleta fue el que denunció una usuaria de la compañía Claro, la cual denunció que la empresa de telecomunicaciones había cambiado el nombre de su padre por uno que alteraba su honra.

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Nos referimos al caso de Francisco Concha Ascencio, hombre de 55 años oriundo de Talcahuano, cuyo nombre sufrió una alteración en la boleta.

Gentileza de la Familia Concha | Página 7
Gentileza de la Familia Concha | Página 7

En conversación con Página 7 la hija de Francisco, Angélica Concha, entregó detalles de lo sucedido: “A fines de octubre mi papá me regaló un celular con un plan Claro, y las boletas llegan a mi correo porque yo soy la responsable de pagarlo. (Al recibir la segunda boleta) me percaté que en el nombre del cliente decía Francisco ‘notiene’ Concha Ascencio”.

“Al principio no lo podía creer… Luego, al revisar la factura de la primera boleta -recibida a fines de octubre- también estaba ese ‘detalle’ de muy mal gusto”, agregó.

Angélica detalló que tras ello intentó contactarse con la empresa a través del mail de contacto, pero que éste le rebota, por lo que no ha podido recibir respuesta por parte de la compañía.

Junto con ello, la joven se dirigió hasta el Servicio Nacional del Consumidor para estampar una denuncia por lo sucedido. “El pasado 28 de noviembre realicé una queja al Sernac por esta situación. Aún no recibo respuesta, tienen 20 días hábiles para hacerlo”, declaró.

“Es súper indignante que una empresa tan grande y prestigiosa tenga a empleados tan poco profesionales. Nos sentimos pasados a llevar, toda la familia Concha está mucho más afectada por la burla. Si no se normaliza esta situación, nos desvincularemos totalmente de la compañía Claro y, obviamente, nunca más contrataremos este servicio”, concluyó.

Tras conocer el hecho, Página 7 se contactó con la empresa Claro para conocer su versión de los hechos. Actualmente, se está a la espera de la declaración oficial.

De momento, se desconoce si en el cambio del titular hubo intervención de terceros o si bien corresponde a un problema informático, en caso de que el sistema exija el ingreso de un segundo nombre y que, al no existir o no registrarse, arroje la frase “no tiene”.

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