Una historia de esperanza y lucha se vive en la ciudad de Gaza, luego de que una madre diera a luz a unas gemelas que nacieron unidas: comparten un sólo cuerpo y tienen dos cabezas.

Tras la inesperada situación, los médicos están evaluando todas las condiciones para ver si es posible poder separar a las bebés, sin embargo, han recalcado que existe un gran grado de dificultad, ya que las pequeñas comparten importantes órganos, como el corazón o pulmón.

Lee también: Mujer inventó embarazo para robar a un bebé recién nacido y matar a su madre

Actualmente, las gemelas se encuentran en cuidados intensivos, pues su salud es bastante crítica. Además, los doctores necesitan evaluarlas cada cierto tiempo para poder tomar una decisión lo antes posible.

El pediatra Hanan Al-Wade dijo al diario británico The Sun, “Nosotros pensamos que ellas eran gemelas sanas, sin ningún problema, pero descubrimos que son siameses, con un sólo cuerpo y dos cabezas“.

A esto agregó: “Separarlas es muy peligroso porque ellas están compartiendo muchos órganos y también su corazón no está en el mejor estado“. El pecho de las bebés está constantemente subiendo y bajando rápidamente mientras el corazón trabaja para bombear sangre.

Cabe señalar, que los padres aún se encuentran esperando una respuesta para ver cuál será finalmente el futuro de sus hijas.

Según consigna el medio inglés, los siameses son un caso particular, ya que de cada 200.000 embarazos sólo uno puede nacer con esta condición, y alrededor de un 70% de esos casos son niñas.

Para ver las imágenes de las pequeñas haz click aquí.