Una desesperada mujer, quien tenía un sólo objetivo en su vida: tener su propia familia, tomó una terrible decisión al inventar su embarazo para luego robar a una bebé recién nacida de seis días, y terminar por matar a su madre primogénita con un arma de fuego.

Se trata de Yesenia Sesmas (34) de Kansas, Estados Unidos, quien tenía engañada a toda su familia con un embarazo que no existía para más tarde llevar a cabo su trágico plan.

Lee también: El desgarrador sacrificio que hizo una madre para salvar la vida de uno de sus gemelos

Según consigna el medio inglés The Sun, el episodio ocurrió el pasado jueves cuando la mujer viajó 563 kilómetros desde su casa en Dallas, Texas, Estados Unidos, hacia Wichita en Kansas. Al llegar al lugar, Yesenia procedió a quitarle a la bebé recién nacida, llamada Sofía González y después con varios disparos mató a la madre.

La fallecida fue identificada como Laura Abarca-Nogueda, quien fue encontrada sin vida por su pareja cuando volvió del trabajo. Además,  el hombre se dio cuenta que su hija no estaba en el lugar, por lo que inmediatamente dio aviso a la policía.

Go Found Me
Go Found Me | Laura, su pareja y su hija Sofía

Mientras tanto, la asesina arrancaba con el bebé en sus brazos de vuelta a su casa en Dallas, sin embargo, su mentira no duró más de dos días, ya que los oficiales lograron encontrarla. La arrestaron y devolvieron a Sofía a su padre.

Con cargos de asesinato en primer grado y secuestro agravado la mujer fue a la cárcel, donde dio declaraciones a los medios estadounidenses diciendo que “le disparé a Laura, pero no tenía intenciones de matarla. Yo sólo llevaba el arma para amenazarla en caso de que ella no quisiera pasarme a la bebé, pero todo se descontroló”.

Cabe señalar, que la familia de la fallecida creó una página web, Go Found Me, para recaudar fondos para su funeral y, además, darle un hermoso tributo. “Laura Orquidea Abarca Nogueda fue una hermosa mujer, a quien Dios se la llevó muy rápido. Ella era una madre encantadora con su hija Sofía, una dedicada novia, que también cuidaba de su hermana, hija y tía. Simplemente una amiga para todos nosotros”, fue parte del mensaje.