De acuerdo a The Sun, un hombre de 35 años de Hertfordshire, Inglaterra hizo uno de los más grande descubrimientos en el baúl de juguetes de su propio hijo ¿Quién se lo imaginaría? Y es que el padre se encontró una especial moneda, la cual era una de las más raras en el Reino Unido, avaluadas en unos 199 millones de pesos chilenos.

Según cuenta el diario británico, el hombre obtuvo la moneda cuando fue muy pequeño, pero nunca supo sobre su verdadero valor. “Mi abuelo viajó por todo el mundo mientras trabajaba y coleccionó muchas monedas de cada uno de los países que visitó. Me dio una bolsa llena para jugar cuando era muy pequeño”, dijo al medio inglés.

Lee también: ¡Qué suerte! Hombre se encontró una maleta que tenía $15 millones en su interior

Luego agregó: “Con el tiempo esas monedas quedaron guardadas en bolsas y cajas que quedaron en el olvido, pero cuando mi abuelo murió comencé a recordar los juegos de mi niñez, es por eso que decidí pasarle esas monedas a mi hijo para que el también jugara”.

Ahí fue cuando un experto en artículos antiguos la vio y le dijo que esa moneda costaba millones de pesos, sin embargo, primero había que verificar si era la original porque también existía la posibilidad de que fuera una réplica. Pero no, luego de hacerle unas evaluaciones se dieron cuenta que se trataba de la verdadera.

Se trata de una moneda que fue hecha hace 314 años atrás y fue la primera de Inglaterra en llevar el nombre de la batalla que ganaron. De hecho, la moneda es tan importante para algunos coleccionistas que cuando apareció hubo muchos interesados que incluso volaron para verla. Cabe señalar, que el dueño dijo que la moneda será vendida el 16 de noviembre.

¿Qué suerte no?