Ríos como el Doldykan en Rusia o la Laguna Roja en nuestro país, tiene algo en común: el color rojo de su aguas por diferentes factores naturales o químicos. Pero en Daca, la capital de Bangladesh en Asia del Sur, la situación es distinta.

Al ver las fotografías compartidas en redes sociales, se puede pensar que el agua estaba teñida con pintura roja, pero lo que corría por las calles de la ciudad fueron verdaderos ríos de sangre, tal y como consignó el sitio BioBioChile.

Lee también: Investigan misterio tras el cambio de color de las aguas de un río en Rusia: Ahora es rojo

Esto debido a que durante la última celebración musulmana de Eid al-Adha, o Celebración del sacrificio, se mataron unos 100 mil animales. Considerando las inclemencias del tiempo y las fuertes lluvias que azotaron la ciudad, estas llenaron las calles de sangre y agua.

Esta festividad conmemora el pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, sin embargo, este lo detiene y le da una oveja para matar en su lugar.

Si bien, todos los años el panorama es similar, esta vez se intensificó. Las imágenes de las rojas avenidas se viralizaron rápidamente a través de la web. A pesar de que las autoridades designaron 1.000 lugares en la ciudad para que la gente hiciera los sacrificios, muchos ciudadanos los realizaron en la calles, desatando este macabro escenario.

Como era de esperar, algunos animalistas catalogaron este festejo como “bárbaro”, mientras que otros enfatizaron en el deficiente sistema de drenaje de la ciudad, pues Dacca históricamente tiene problemas con las aguas lluvias, tal y como publicó el sitio CNN Internacional.