Un joven de 18 años de India, vivió toda su vida con una ‘cola’ de 17 centímetros. Se cree que es la cola más larga que se ha registrado.

Sus padres lo ayudaron todos estos años a ocultar su cola pues creían que podía tratarse de un ‘amuleto’ de la buena suerte, sin embargo, el pasado 29 de septiembre el joven llegó hasta un hospital público, ubicado en Nagpur, Maharashtra, al oeste de India, señalando que la cola le estaba haciendo daño.

Lee también: Joven pasó de ser objeto de burlas cuando niña a una adicta a las cirugías plásticas

Afortunadamente, los cirujanos pudieron removerla sin mayores complicaciones, consigna el medio inglés Metro.co.uk.

Esta condición se entiende como una anomalía en el neurodesarrollo de una persona y que surge de la compresión en el extremo final de la parte posterior de los bebés. Esta malformación puede ser detectada rápidamente tras el nacimiento y puede ser operada sin mayores riesgos, pero en este caso la familia decidió ocultarlo.

Captura | Metro.co.uk
Captura | Metro.co.uk

El doctor Pramod Giri, jefe del departamento de neurocirugía del hospital, indicó: “Este es un caso extremadamente raro y no hemos visto una anormalidad así aquí antes. Él fue admitido luego de manifestar mucho dolor en su espalda baja, además tenía problemas para dormir y sentarse“.

Captura | Metro.co.uk
Captura | Metro.co.uk

Y eso no es todo, pues el joven también tenía problemas psicológicos debido a que la cola crecía todo el tiempo, por lo que siempre, antes de sentarse, debía ajustarla. “La familia siempre estuvo al tanto pero lo ignoraron y no quisieron ver a un doctor por sus supersticiones, ya que consideraban que era un signo de buena suerte para el joven“, comentó el doctor.

Ellos escondieron su condición todos estos años preocupados por el estigma social y también porque no significaba ningún problema para la salud del adolescente, hasta ahora, agregó.

Captura | Metro.co.uk
Captura | Metro.co.uk

La cirugía no es compleja, pero como implica trabajar con una parte de la médula espinal, debíamos tener cuidado. Afortunadamente, no había ni huesos ni tejido muscular involucrado en la cola, así que su remoción no fue compleja, comentó Giri.

Finalmente el joven será dado de alta a fines de esta semana.