Llegó la primavera y las temperaturas están comenzando a subir, incluso en algunas ciudades se han registrado alzas poco frecuentes.

Debido a esto las estufas ya no se encienden tan a menudo y comenzamos a quitarle una tapa a la cama. Pero para algunos no es suficiente y el calor es un problema.

Una acción a veces inconsciente es destapar uno de los pies, para conseguir conciliar el sueño, acción que la Fundación Nacional del Sueño de Estado Unidos asegura que funciona, según señaló a Science of us, información que fue publicada por el medio español ABC.

Lee también: Las terribles consecuencias de ver tu celular antes de dormir

La portavoz de la fundación, Natalie Dautovitch, señaló que “existe una estrecha relación entre el sueño y su calidad y la temperatura corporal, lo que explica que, normalmente, se duerma mejor en invierno que en verano”.

Gerhard Jan Nauta (cc) | Flickr
Gerhard Jan Nauta (cc) | Flickr

Dautovitch explicó al mismo medio que la piel de nuestras manos y pies no es igual al del resto de nuestro cuerpo, pues no están cubiertas de pelos.

Pero esa no es la única razón, pues agregó que “poseen unas estructuras vasculares peculiares que ayudan a expulsar el exceso de calor acumulado en el cuerpo”, funcionando como un radiador natural.

Consejos para dormir mejor:

La especialista del sueño, Nancy H. Rothstein, quien explicó a Cosmopolitan cómo descansar mejor, entregando seis consejos para conseguirlo:

1.- Corta la cafeína: Deja ese rico cafecito para las mañanas, pues la cafeína se mantiene en tu cuerpo alrededor de 8 horas, por lo que cualquier dosis que consumas en la tarde, te perseguirá hasta la madrugada.

2.- No hagas ejercicio en la noche: Sabemos que el trabajo te consume el tiempo y que a veces es más fácil salir a trotar en las tardes, pero necesitas unas tres horas para que tu cuerpo se calme antes de dormir… por lo que si no cuentas con esa cantidad de tiempo, mejor haz el esfuerzo y deja el ejercicio para las mañanas.

3.- Cuidado con los líquidos: Como detalla esta especialista, cuando tú duermes, tu cuerpo pone en pausa tu vejiga. Por lo que si necesitas pararte a cada rato al baño, significa que te hidrataste en exceso: intenta no beber nada al menos una hora antes de dormir.

4.- Toma una pausa de la tecnología: Te la pasas todo el día mirando el teléfono, el computador y el televisor, así que intenta detener esto una media hora antes de dormir: la luz de estos aparatos puede inhibir la hormona que nos ayuda a dormir, así que deja de revisar tu celular a cada rato mientras estás en la cama.

5.- Mantente fresco: La temperatura de tu cuerpo suele bajar cuando duermes, por lo que una buena idea es mantener la habitación a 18° celsius.

6.- Deja de correr la alarma: Esos “5 minutitos más” que intentas dormir en la mañana sólo lograrán hacerte sentir más cansado. Lo mejor es que duermas con calidad, por lo que pon la alarma a la hora exacta en que necesitas levantarte y respeta ese límite.